domingo, 26 de agosto de 2012

Undersköterska

Como muchos saben, yo trabajo cuidando y ayudando a personas con movilidad reducida. Estando en Argentina jamás se me habria ocurrido trabajar en esto, mi sueño era trabajar en una oficina en el distrito financiero de Buenos Aires. La verdad no entiendo por que queria eso ya que cuando trabajé ahí, volaba a casa apenas terminaba mi jornada laboral. Raras veces me quedaba.
La cuestión es que al llegar a Suecia me encontré en una situación económica bastante apretada asi que me planteé trabajar de lo primero que encuentre,siempre y cuando sea algo legal y honrado. Así y todo, tardé un año en conseguir un trabajo y ese trabajo fué cuidar a una persona. Lo acepte por necesidad pero con el correr de los meses me fuí enamorando del mismo, de esa relacion tan entrañable que se puede establecer con las personas. Ya van 5 años que vengo haciendo el mismo trabajo aunque ya no con la misma persona. A poco mas de un año de haberme mudado me hablaron de ofrecerme para hacer trabajos voluntarios en distintos lugares para poder practicar el idioma. Les hice caso y me anoté en un asilo de ancianos. Todo lo que tenia que hacer era ir un par de veces a la semana y sentarme un rato con los abuelos, tomar café con ellos, sacarlos a pasear por los alrededores. Todo eso recibiendo como pago nada mas que el aprendizaje del idioma.
Debo decir que recibí mucho mas que eso, no hay dinero en el mundo que pueda pagar tanto amor que recibí. Todavía recuerdo que uno de los abuelitos me cantaba una canción de Frank Sinatra que decia algo asi como "Lady, i can´t give anything but love".
Luego tuve que dejarlo ya que me habia mudado y me quedaba lejos, apartando que no daba abasto entre la escuela y el trabajo. Pero estando ahí me dije a mi misma que tenia que hacer algo para poder trabajar en un asilo de ancianos. No supe que camino tomar, hasta que oí hablar de la carrera de auxiliar de enfermeria, que en sueco se dice undersköterska.
En ese momento no tenia el nivel de sueco requerido para poder estudiarla. Ni bien alcance el nivel que piden empece a buscar donde estudiarla y encontre una escuela que dicta la carrera y encima tenes la opcion de seguir la orientación en geriatria. Me anoté y mañana comienzo.
Debo admitir que me da bastante miedo ya que la modalidad de la escuela es que uno vaya a clases solo una vez por semana. El resto de la semana uno tiene que presentarse en el lugar que le asignen para hacer las prácticas y después enviar los trabajos requeridos por internet.
Esto si que es un desafio para mi ya que soy de las que necesitan al profesor detrás apuntalándome. Pero bueno, todo sea por cumplir el sueño.
Para poder estudiar desde casa tuvimos que acondicionar la otra habitacion para hacerla "oficina" asi de paso puedo sacar mis cosas de la mesa de la cocina, que es donde tenia la computadora. Acá les presento a mi escritorio/oficina/escuela, etc.

9 comentarios:

Mariana dijo...

que lindo esccritorio!
Suerte mañana!

Alicia's Own dijo...

Qué lindo lo que contás Natalia y qué trabajadora!

No hay nada más lindo que estar rodeada de abuelos y que te cuenten sus historias, yo por lo menos, les tengo mucha paciencia!!

Anónimo dijo...

A perseguir los suenos desde manana, exitos tocaya Argentina. Lycka till!! Julieta Sanda

Genín dijo...

Mucho animo, seguro que lo sacas adelante!
Besos y salud

Majo dijo...

Mucha suerte! Te va a ir muy bien!!

Qué bueno que ellos te asignen la pasantía. Yo empiezo con un semestre todo teórico y después tengo que buscarme mi propia pasantía, cosa que me preocupa un poco...

Beso y suerte otra vez :-)

Anónimo dijo...

Buena suerte!!! y muchos éxitos en esta nueva faceta tuya!!! Y todo irá bien!!!
saludos desde Argentina, Leticia

FEIBOL dijo...

Bonito escritorio!! mucha suerte en tu nueva aventura!!

Ma Fernanda dijo...

Que linda historia, yo estoy viviendo una historia similar, te mando mucha energia ciao

ROCI HURTADO dijo...

Hej. Interesante historia yo estoy estudiando eso aqui en Argentina y mi deseo es poder irme a vivir a Suecia. Tambien se sueco y lo estudio vivo aqui en Salta. Quisiera saber mas sobre el temas y seria de gran ayuda tu experiencia e informacion. Te dejo mi email rocihurtadosv@gmail.com o si tienes whatsapp 543874449423 un gusto compatriota. Välsignelser