miércoles, 1 de marzo de 2017

Retomando


Uuuyyy, veo que pasó mas de un año desde la última vez que escribí. En este año pasaron muchas cosas y puedo finalmente decir que de a poco me voy sintiendo nuevamente como la Natalia de siempre y quizas con las fuerzas renovadas.
No se si lo conté anteriormente pero, tuve deficit de vitamina D muy importante que me llevó hace un par de años a terminar en emergencias psiquiatricas. Bueno, gracias a Dios todo eso quedó atrás. En julio del año pasado me extirparon una de las glándulas paratiroides que era la que andaba causando todo este lío y ahora me siento mucho mejor. En este invierno llevé el tema de la falta de luz diurna super bien, mucho mas animada, tanto que no tuve períodos de depresion. No se, aprendí a ver la oscuridad como algo temporario y pensando en que, a partir del solsticio de invierno los días se irían alargando un poco más.
Siguiendo con el tema salud. Después de la doble mastectomia empecé un tratamiento hormonal con pastillas y unas inyecciones trimestrales. Todo esto me llevó a una menopausia temporal que me va a durar aproximadamente dos años más, que es el período por el cual tengo que seguir dándome las inyecciones. Las pastillas las tengo que tomar durante cuatro años más. Todo esto es para evitar cualquier recidivia del cancer.
En cuanto a lo personal/laboral puedo decir que estuve trabajando un poco y luego retomé el curso en la universidad que tuve que dejar cuando me operaron. Si Dios quiere lo termino en junio. Estoy evaluando la posibilidad de seguir después estudiando asesoría jurídica pero tambien quiero ver si me vuelvo a meter de lleno en la vida laboral. También estoy como jurado en un juzgado y esto es algo que me apasiona.
Bueno, hasta aquí el update. Voy a tratar de que no vuelva a pasar tanto tiempo para volver a escribir algo.

Saludos gente.
PD: Me olvidé de contar que tuve la posibilidad de viajar a Londres y conocer a Alicia

8 comentarios:

Genín dijo...

¡Que sorpresa que publicaste, no me lo podía creer!
Pues por lo que cuentas, este año lo has tenido movidito, lleno de batallas que libraste y afortunadamente ganaste, de lo que me alegro mucho... :)
Besos y salud

Nata dijo...

GENIN: Vos siempre tan atento al pie del cañon. Te mando un abrazo enorme.

Gabriel dijo...

Qué bueno saber de vos y ver que estás bien! Había venido de visita al blog hace un par de días preguntándome en qué andarías...

Alicia's Own dijo...

Así es querida Natalia, nos pudimos conocer, por fin! Tenés que volver y vemos si esta vez coincidís con algunas de mis reuniones!! :D :D Te la perdiste por poquito!!! :(

Alejandrina dijo...

Ànimo!

Milka dijo...

Qué bueno leer que estás bien! Has tenido un año difícil, pero sigues firme y adelante. Fuerzas y ánimos 😊

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Me alegro mucho de que ya estes bien, es super importante la vitamina D y el sol, claro que el sol ahi es un poco dificil, pero por eso toma la vitamina y si puedes melatonina, y come los hilitos de la piel del platano que hacen que suba la serotonina del cuerpo y te pongas alegre :D

ANGELITA dijo...

Hola Natalia, Te leo desde hace muchisimo, pero nunca te comenté. Estoy muy feliz que las cosas vayan mejorando. Yo me mudé a Canada en 2008, y me ha costado mucho habituarme al invierno. Te mando un gran abrazo.