domingo, 12 de agosto de 2012

Möhippa

Ayer tube mi primer fiesta de despedida de soltera (Möhippa) en Suecia. Fué para una amiga que se casa el sabado que viene. La despedida que le hacen a los hombres se llama svensexa. Acá en Suecia las despedidas de solteros consisten en reunirse y pasar un dia juntos haciendo diferentes actividades. Es algo que los amigos organizan sin que el novio o la novia se enteren de nada, es mas, no se les dice de entrada que se va a hacer sino que de a poco, se van enterando a medida que vamos llegando a los distintos lugares planeados. Entre todos pagamos por las cosas que el novio o la novia consuman. Si la despedida es para la novia van solo chicas y si es para el novio van solo varones.
A mi la verdad es que me encantó ya que estaba alejado de todo lo salvaje o de contenido sexual. Pasamos un dia inolvidable.
Empezamos a las 08:30 am sorprendiendo a la novia en su casa con un desayuno. Como eramos personas de distintos paises cada uno llevó algo típico de su pais. En mi caso llevé alfajores de maizena con mate. Luego partimos a una sesion de pedicuría con pescaditos. Una vez que terminamos fuimos hasta un rancho que queda en Vallentuna para andar a caballo. Vallentuna queda a aproximamente 40 km al norte de Estocolmo. Luego volvimos a Estocolmo para cenar en un barco-restaurant que va hasta la isla de Vaxholm y vuelve a Estocolmo y así terminamos un dia maravilloso.
Debo decir que me parecio espectacular poder compartir un dia con las futuras invitadas a la fiesta ya que de esta forma uno puede saber un poco mas de ellas y entonces, el dia de la fiesta, ya no vamos a ser perfectas desconocidas.
Eramos en total 10 mujeres. Tres eran suecas, tres norteamericanas, tres filipinas (entre ellas la novia) y yo.

Cositas para el desayuno. Faltan los pancakes.


Preparando los pancakes.
Tomando mate con alfajor de maizena

Desayunando.



Mi pie en la sesion de pedicuria.







En el rancho de Vallentuna.


En el barco-restaurant.

La homenajeada.




Me encantaría tener una despedida de soltera así.

2 comentarios:

Mariana dijo...

aca en Holanda es igual. Todo un dia de cosas pero nada erotico o loco.Lo cual a mi no me moesta porque las despedidas con strippers a las que fui, siemre me dieron la sensacion de que la novia estaba recontra incomoda! ajaja Asi tranqui, sin nervios... todos nos divertimos.

Genín dijo...

Son curiosas las cosas diferentes que se hacen en cada país...
Me han gustado los pescaditos comedores de "Queso"...jajaja
Besos y salud