viernes, 29 de enero de 2016

Me patearon el tablero

Si, digo que me patearon el tablero porque antes de operarme tenia mis planes armados con lo que quería hacer y cuando. Ahora siento que mi vida transcurre entre paredes de hospitales viendo a diferentes especialistas. Les cuento un poco:
Tuve cita con la oncologa y decidimos que voy a hacer un tratamiento hormonal combinando Tamoxifen (pastilla) y una inyección mensual de Goserelina para eliminar cualquier resquicio que pueda haber quedado del cancer. El Tamoxifén tiene un riesgo muy bajo (pero riesgo al fin) de traer aparejado cancer de útero entonces eso requiere que tenga controles regulares con un ginecólogo para controlar.
También, cuando todavía no se sabia que tipo de tratamiento recibiría me mandaron al dentista para chequear el estado de mi boca ya que si llegaba a recibir tratamiento citostático tenia que tener la boca libre de infecciones. Fuí al dentista y me tuve que sacar una muela. Ahora me tengo que ir a controlar para ver que este todo bien.
Antes de la operación yo ya venía haciendo un tratamiento endócrino porque tenia carencia de vitamina D y el calcio muy alto. Bueno, la endocrinologa ahora me mandó a que me hagan un estudio en medicina nuclear ya que se detectó que tengo un problema en las glándulas paratiroideas. Como dirían los jugadores de generala (dados) "tachame la doble".
Se que todo esto va a pasar, que solo hay que atravezar este momento pero pucha que se me hace dificil. Debería comenzar a buscar trabajo pero siento que todavía no estoy al 100%, mi cabeza es un lío. Por lo pronto retomé mis clases de inglés, voy solo un par de horas a la semana. Me hace muy bien tener algo mas en que enfocarme y sentir que comienzo a hacer algo. Aún así me siento muy lejos de esa Natalia que era antes, no me reconozco.
Resumiendo:
Venía bien armando el rompecabezas de mi vida hasta que tiraron las piezas al aire y lo desarmaron. Ahora estoy pensando si vuelvo a armar ese rompecabezas o empiezo uno nuevo.

PD: Mil gracias a todos por sus palabras de apoyo en los posteos anteriores. Realmente me hacen sentir acompañada.

6 comentarios:

Genín dijo...

Yo trataría de hacer la vida lo mas normal posible, creo que eso te ayudaría, de lo contrario hay demasiado tiempo para pensar, lo mejor ahora es hacer todo lo que esté en tu mano, seguro que saldrás adelante, tu eres una mujer fuerte y ganadora, pero claro tu eres la que mejor se conoce... :)
Cuídate mucho
Salud y besitos

fabiana dijo...

Qué bueno que estás estudiando inglés!!! Creo que estudiar un idioma te permite descubrir un montón de cosas más (otras culturas, otras maneras de vivir, de pensar, etc).

Buscar trabajo es prácticamente un trabajo, si no te sentís al 100% quizás mejor dejarlo para cuando estés lo suficientemente fuerte como para lidiar con las entrevistas y los rebotes, y toda esa montaña rusa que produce buscar un trabajo.

Lo bueno de estudiar, es que aprender algo siempre produce satisfacciones, y eso es muy positivo e importante para esta etapa.

Pensaba en lo que dice Don Genín, y primero pensé, cuando hay temas de hormonas de por medio, es muy difícil llevar una vida normal, pero por otro lado, tiene toda la razón del mundo, y creo que más que "normalizar", lo más sano es "naturalizar". Osea, tomarlo como algo natural, y que también te puedas permitir sentirte mal de vez en cuando, sobre todo por la parte emocional o por los efectos secundarios del tratamiento.

Estudiar es una inversión enorme, y es algo que estás haciendo para mejorar tu CV, así que de alguna manera estás haciendo pasos en ese camino también.

Te mando toda la energía positiva del mundo, y te tengo presente en mis oraciones, con toda la fuerza que tenés, estoy segura que vas a salir más que fortalecida de todo esto.

Un fuerte abrazo!!!

Adela dijo...

Hola; Para quien no me conoce, soy la mama de Natalia. estoy casi segura de ser una de las personas que mas la conoce, sin embargo he notado que no es tan asi. Yo sinceramente pense que tenia una hija mas bien media parecida a mi, pero me he dado cuenta que nada que ver. Natalia es la persona mas fuerte que he conocido en mi vida, despues de mi madre. Su fortaleza es increible. Asi que hija ya veras que esto muy pronto pasara a ser un recuerdo lleno de enseñanzas, para nuestra vida, si digo asi, xq yo tambien estoy aprendiendo. Lo que si puedo decirte es que nadie va a truncar tus sueños, sigue adelante!!! Total para lo que tenias en mente, no cuenta para nada la parte que te extirparon. Tu cerebro impecable y a toda prueba. como te dijo un dia un neurologo. Adelante con fuerza y mucha fe. Dios siempre nos llevo de su mano y ahora menos que nunca nos va a soltar.

Cecilia dijo...

Ánimo, Natalia! No nos conocemos personalmente, pero aprendí a quererte a través de la lectura de tu blog. Te mando mucho cariño y un abrazo fuerte virtual.

Gabriel dijo...

Fuerza, Natalia!!! Todo parece indicar que la parte más difícil ya pasó

Melina dijo...

Que Dios te bendiga y te de mucha fuerza, Natalia, de todo corazón. No te sientas derrotada si tus fuerzas flaquean, es lo más lógico para un ser humano! Pero con el objetivo en mente, tené fé que vas a salir de esta <3