lunes, 6 de agosto de 2012

Fårö

Bueno, dicen que lo prometido es deuda asi que acá va mi relato sobre la isla de Fårö. Esta isla depende administrativamente de la isla mas grande llamada Gotland. Estan separadas por el estrecho de Fårösund. Fårö significa isla de las ovejas, Får (oveja) ö (isla) pero curiosamente ahí a las ovejas las llaman lamm, locura sueca ¿vio?
El lugar cuenta con aproximadamente 500 habitantes fijos todo el año, el resto solo tienen casa de veraneo por allí. El lugar es precioso, tanto que el famoso director de cine sueco Igmar Bergman filmó 3 películas ahi. Siempre daba empleo a la gente del lugar, aparte hacian bastantes cosas de la escenografia con la ayuda de los actores. Tanto quisieron los habitantes del lugar al director que lo ayudaron a mantener su privacidad cuando se mudo a vivir en el lugar. Cada vez que algún paparazzi venia a la isla y preguntaba por la casa de el le contestaban que no sabian donde quedaba (aunque si lo supieran) o los enviaban a cualquier lado.
La naturaleza en la isla es algo impresionante. A mi me encantó y la verdad es que no me molestaria mudarme a vivir ahí de manera permanente aunque me digan que el invierno es super duro. Para cruzar a la isla de Gotland hay que subirse a la balsa. Las personas que viven ahí tienen prioridad para abordarlas, es decir, no tienen que hacer cola como los turistas. El transporte es muy escaso y por eso el tener un automovil es una necesidad.
Siguiendo con el tema naturaleza, en la zona hay unas piedras antiquisimas llamadas raukar que datan de hace aproximadamente 80.000 años y fueron tomando distintas formas debido a la acción del mar a travez del tiempo. Se dice que las piedritas que estan en la playa pueden contener restos fósiles de sedimentaciones antiguas que pueden ser plantas o animales. Bueno, ahora dejemos que las fotos hablen por si solas.

Cruzando el estrecho de Fårösund en balsa

Vista desde nuestra habitacion.



Disfrutando del contacto con el mar

Oveja típica de la zona

Antigua granja

En un antiguo pueblito de pescadores

Raukar mas conocida como "el perro"

Si quieren saber mas sobre sobre las piedras raukar hagan click acá. Y si quieren saber mas sobre Fårö pueden entrar acá.
Si quieren ver las fotos en tamaño grande solo tienen que hacer click sobre las mismas.

5 comentarios:

Nathalia dijo...

Nata, que hermosura de sitio y que lindo como nos lo relataste... con tus palabras lograste que yo me imaginara visitando semejante lugar tan lindo!

Mariana dijo...

que lindo lugar!!!! Yo quiero vivir ahi!
Yo uso muchas veces lana de Gotland que es muy buena para tapices y esas cosas y en algun momento me llegaron directo de Faro. No se como sera la cosa (porque no hablo sueco, no? en comentario nomas lo que sigue) pero lamm me habian dicho que es cordero (esto porque es lana mas suave, entonces yo compro esa, de ahi escuche la cosa)...como el ingles lamb o lam en holandes...

Nata dijo...

TOCAYITA: Cuando quieras nos damos una escapada.
MARIAN: Lo que son las cosas. Lamm en Fårö es oveja. Eso lo aclaran siempre en la isla. Tambien antes de ir me recomendaron que si queria mencionar a las ovejas no diga får sino que tengo que decir lamm. Es la locura sueca jajajajaja. Ahora yo calculo que cuando van a exportar algo si te ponen lamm debe ser cordero.

Genín dijo...

Pues yo creia que las suecas eran rubias y con ojos azules y la de la foto aparece negra y con cuernos...jajaja
La verdad es que en las fotos se respira mucha paz...
Besos y salud

Anónimo dijo...

Natalia: muy buena tu crónica sobre las islas, he leído otros viajes tuyos y siempre lo contás muy bien. Mucha suerte!.
Leticia