domingo, 1 de julio de 2012

Casamiento al estilo argentino

Bueno, aprovechando que me vino la inspiracion procedo a escribir sobre los casamientos en Argentina.
Luego de la ceremonia religiosa (si es que la hay) la pareja suele ir a algún lugar para sacarse fotos. Uno de los lugares donde se estilaba sacar estas fotos en Buenos Aires se llama "El Rosedal". Mientras tanto los invitados se van acercando al salón donde se va a hacer la fiesta. Normalmente, mientras esperan a los novios, les van sirviendo cositas para comer, acompañado de bebida. Esto se suele hacer en un salón aparte del principal que es donde va a transcurrir el resto de la fiesta.
Una vez que llegan los novios pasan al otro salón y cada uno se ubica en la mesa que le asignaron. Normalmente se acostumbra a ubicar a las personas con alguien que sabemos que conoce y se sabe que la van a pasar bien.
Una vez que estan todos sentados se sirve el plato de entrada. Cuando terminaron de comer se larga el primer baile, luego continuan con el segundo plato, baile de nuevo y postre. Luego de eso ya se continua con el baile.
Algo que nunca falta en los casamientos es la liga. Son tirantes cubiertos de encaje que lleva la novia y luego el novio tiene que sacarlas e ir pasandolas a las piernas de las chicas solteras.
Otro de los momentos infaltables es el carnaval carioca. En ese momento pasan canciones mayormente brasileras, se reparten máscaras y algún que otro artículo de cotillón. Nadie quiere perderse ese momento.
Al promediar la noche/ madrugada ponen toda una mesa enorme con diferentes tipos de dulces y tortas. Es el momento de brindar y cortar la torta de los novios. Después la novia tira el ramo entre las chicas solteras y se continua bailando hasta que sirven el desayuno y después cada uno va a su casa.
Las fiestas suelen comenzar a eso de las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana.
A mi parecer las fiestas de casamiento al estilo argentino son mucho mas divertidas que las suecas. Acá les dejo una foto que me sacaron durante un casamiento al que fuimos con Johan hace poco.











La cancion en este video es infaltable en todo carnaval carioca que se precie de serlo. Normalmente el carnaval carioca suele arrancar con esta canción.



                                                                                                  





Este es el carnaval carioca. Aqui pueden apreciar las máscaras y demás artículos de cotillón que se usan.



Como verán tenemos por delante el desafio de tratar de hacer la fiesta de casamiento lo mas equilibrada posible ya que Johan ama los discursos tan tradicionales en los casamientos suecos. El otro dia uno de los invitados (el padre de la novia creo) dio un discurso de 15 MINUTOS. A mi casi me da un ataque de histeria. La foto me la sacaron en ese momento, yo estaba rogando que me den paciencia porque si me daban fuerzas no se que podría haber pasado jajajaja.
Bueno, esto es todo por ahora. Disculpen el desorden de ideas al escribir, es que así ando ultimamente, con las ideas desordenadas. Algún día volveran a ordenarse, si es que alguna vez estuvieron ordenadas. Yo dudo que así haya sido.

PD: Me quedó todo mal puesto, trate de acomodar pero por lo visto blogger quiere que mi post se vea así.

3 comentarios:

Genín dijo...

Bueno pues tu haces la boda estilo argentino y le dejas a el que haga su discurso también...jajaja
Todos contentos...jajaja
Besos y salud

Roze dijo...

jejejeje si se puede hacer algo equilibrado, creeme!
Yo quería fiesta carioca tb pero mi maridto no gusta de eso en las bodas :s jeje

Suerte Nata!!!

Carolina Kühnemann dijo...

jajaja! los discursos de los casamientos suecos son terribles!! primero no entendi porque habias puesto esta foto al inicio del post pero lo dice todo. Gracias por escribir y compartir tus vivencias.