jueves, 28 de febrero de 2008

¿Que llevamos cuando emigramos?


Ayer a la noche estaba mirando unas estanterías con álbumes de fotos y otras carpetas que tenemos acá y pensaba como las acomodaría hasta que de repente me di cuenta que ahí no hay ningún álbum de fotos que sea mío y que en realidad en toda la casa casi no hay cosas que haya traído desde Argentina. Traje algunos efectos personales como plancha para el pelo y una máquina eléctrica para depilarme pero no las pude usar porque la corriente es distinta y tuve que comprar otras nuevas.
En Argentina tenia en el dormitorio un baúl al que llamaba el baúl de los recuerdos porque contenía fotos, cartas que me habían mandado (incluyendo 2 que me mando mi papá allá por el año 1980), tarjetas de cumpleaños que me regalaron y algunas que otras cosas mas. También guardaba los diarios cuya portada relataba algún hecho importante como ser el ataque a las torres gemelas. Conservaba también un escritorio y camas cuchetas (superpuestas) que me había regalado mi mamá cuando cumplí 8 años. Lo hice pensando que tal vez puedan ser útiles el día en que tenga hijos y quería dejárselos a ellos. Pero bueno, ahora el escritorio fue vendido a una gran amiga mía y solo quedan las camas. También deje libros y cds.
Al mudarme acá el departamento ya estaba armado con las cosas necesarias y por esa razón no traje cosas para la casa salvo un juego de individuales (placemats), un equipo de mate y otro de tereré y por razones económicas (para no pagar sobrepeso) deje casi todo allá.
Se podría decir que acá no tengo ningún elemento físico de mi pasado, se podría decir que deje mi pasado en el pasado. Por esa misma razón me pregunto ¿que llevamos los que emigramos? ¿que dejamos cuando nos vamos?.

No hay comentarios.: