sábado, 5 de enero de 2008

Patito feo


Así es como me siento yo. Nunca fui una persona muy segura de si misma y cuando estaba en la escuela siempre los chicos que me gustaban no gustaban de mi. Así pase por la adolescencia y aun en la adultez me sigo sintiendo igual, aunque ahora si tengo al hombre que quiero. Pero eso no quita de que por momentos me sienta que no soy lo suficientemente atractiva.
Aparte imaginen se esta situación, llego acá en octubre del 2006, no vine sola...me acompañaba mi inseguridad y me encuentro con que físicamente hablando Stefan tenia predilección por las asiáticas y yo de asiática no tengo nada. Junto con esa inseguridad viven los celos, ya que por momentos no soy capaz de darme cuenta de que yo también soy una persona que puede ser amada.
De todos modos la relación siguió aun durante los 7 meses (enero 2007- julio 2007) que estube en Buenos Aires tramitando la visa de residente. Hasta donde yo se no hubieron cuernos ni nada pero eso no evitaba que yo siguiera sintiéndome fea y preguntándome que corno me vio Stefan hasta que ayer estábamos hablando y le dije me siento fea, gorda y no entendía como es que el se fijo en mi si siempre sintió una fuerte atracción por las asiáticas y el me contesto que si bien físicamente no soy del estilo con el cual el se hubiera imaginado que iba a terminar viviendo ya que si, es verdad que el encontraba a las asiáticas como las mujeres mas lindas del mundo, me dijo completo su mensaje con lo siguiente: "no sos para nada fea, tenes un lindo pelo, una cara preciosa y un color de ojos divino pero lo mas importante es que tenes algo que no hay cámara de fotos ni espejo que lo pueda reflejar...irradias mucha calidez y amor y eso es impagable".
Con eso creo que ya tengo una muy buena herramienta para seguir trabajando en mi auto estima durante mi terapia...si, estoy yendo a un psicólogo, es un colombiano divino con quien siento que hay muy buena onda y eso es fundamental a la hora de psicoanalizarse. Otra de las cosas importantes para mi a la hora de hacer terapia es que mi terapeuta habla español, así que esa se convirtió en mi hora para hablar en mi idioma y expresarme de la forma que siento que no puedo hacerlo en ingles.
Bueno esta persona insegura se retira por hoy pero los invita a que escuchen el tema que acompaña este post. Pertenece a mi cantautor favorito, Ricardo Arjona y se llama "La mujer que no soñé". Lo puse porque a mi entender la letra refleja lo que Stefan me quiso decir ayer.

27 comentarios:

Resiliente dijo...

Y Stefan no se equivoco y lo mas importante es que a sus ojos sos la mujer que tiene todo para enamorarlo. Trabaja en autoestima porque vale la pena, sos una mina genial y eso vale oro. Besos.

Gabriel dijo...

No sólo Stefan tiene razón en lo que dice acerca de tus cualidades físicas, con todo respeto. Además, sos una excelente mujer, y lo demostrás a cada rato, ya sea por las cosas que decís aquí en 'tu casa', los comentarios que vertís en 'las nuestras' o los ejemplos de tolerancia y ubicación que das en todo momento.

Yo no te voy a decir que nunca me sentí -o me siento- así porque te mentiría. Pero Nata, tenemos que rendirnos los dos ante la evidencia: somos lindos reversibles.

Cieguilla dijo...

Todos tenemos momentos y cosas, internas o externas, que nos gustaria modificar.

A mi novio le gustaban las mujeres petisitas y menuditas, pero eso no quita que seamos felices.

Lo importante es que la gente que nos rodea pueda ver mas alla de eso y nos acepte como somos, resaltando las cualidades que nos hacen unicos. Que mejor forma de trabajar en tu autoestima que con el apoyo y el amor de tu pareja?

Besos x

Sir Phantom dijo...

Hola, primera vez que paso por tu blog.

A mi tambien me pasaba que las chicas que me gustaban en el secundario no me daban pelota. A quien no? De todas formas ahora me doy cuenta de lo idiota que fui, ya que esas pibas no son para mi. Sumado a eso, las de chicas que me perdi por estar ciego detras de las inalcansables.

Con el tiempo me di cuenta de que hay que dejarse querer para que lo quieran y aceptar que para la otra persona, uno asi simple como es, puede ser la persona mas maravillosa.

Saludos y siga trabajando con el psicologo que hace bien!
Nico

Majo dijo...

Me dio gracia lo de las asiáticas! Yo no entiendo esa "obsesión" que tienen por estos lados con las asiáticas! Pero bueno... en calidez las latinas ganamos por lejos! :-)

Nati, creo que no puedo agregar mucho a lo que ya te dijo Stefan. Yo también a veces me siento "distinta", en mi caso por ser la petisa de pelo y ojos marrones! Por suerte en Stockholm hay de todo, así que nadie contrasta. Creo que es parte de la etapa de la adaptación... el choque es muy grande y nos golpea donde somos más débiles (casi siempre en la autoestima). Vas a ver que de a poquito te vas a ir sintiendo más cómoda!

Te hago una pregunta aparte, ya que mencionaste el tema del psicólogo. Los psicólogos aceptan la "frikort"? Nunca fui a un psicólogo, y creo que nunca me sentí mejor que ahora, pero los psicólogos me dan tanta curiosidad!! Si no son caros se me ocurre que podría probar (en Uruguay, que era donde SI estaba deprimida, nunca fui a un psicólogo pero porque eran carísimos!).

Besos.. Y tranquila que lo que estás sintiendo es normal. Con el tiempo una se siente más cómoda.

Mujercitas dijo...

holi holi lindo blog pasa por el mio esperoq ue te guste besos bay ^^


:)

Anónimo dijo...

Hola Natalia... ya te escribi, largo y tendido.. jejeje... luego me contas.
Un beso... pensa que el patito feo luego fue un cisne y que no tod ala belleza es fisica y exterior, la interior es la que realmente cuenta y perdura... bye!

Angelica Jensen dijo...

NO seas tonta Nata eres reguapa además eres alta.
A mi no me pasa nada con mi físico pero mido 1,62, para nada chica, pero aquí donde casi todas las minas son altas, casi me muero, además la ex de mi man media 1,80, pero igual él ahora está conmigo y él nunca se ha puesto a pensar en asiaticas, ni suecas, ni latinas, a él lo que le importa es el cariño, la familia el amor, mas que algo físico.

Por ahí pensá que lo que dice Stefan de las asiaticas, quizás es para hacerte rabiar, porque es tan fácil conseguir una asiatica, si hay hasta catálogos, donde elegis una y te la llevas!!!! NO, no es broma es vdd!!
Conozco un sueco que se cogió a su esposa por catálogo. Así que no te tomes tanto en serio eso.

Y lo que dijo Stefan es vdd irradias algo, calor que no todo el mundo tiene.

Besos guapa!

Yeyu dijo...

si tu novio no esta con una asiatica es xq vos lo cautivaste, fisicamente no te pareceras a ellas pero èl te eligió a vos. eligio estar con vos.
q bueno q tenes un sicologo q habla español, xq x mas bien q hables otro idioma, es mejor decir lo q uno siente o le pasa en su propio idioma, y mas mejor todavia si tienen buen feeling, q con un sicologo es lo mas importante.
como dijo manu29, el patito feo, despeus se convirtio en un hermoso cisne, pero pasa x q vos tb lo sientas asi,:)
arriba ese animo!!!
saludos

dispersa dijo...

hola..apenas leí admire la confesión de tu pareja (creo q cada hombre tiene un prototipo pero no lo dicen) eso para mi es lindo..en cuánto a lo exterior "sos linda" y no es consuelo,¿nunk te paso q el chico q no te dió bola se qdo con una fea? Bue no pasa por ahi..muchos pensaran y con todo respeto a él:¿cómo hizo stefan para estar con ese minón?son los lados de la moneda,te hablo y me hablo porq esto es muy femenino a todas nos pasa.Ah recuero q tuve una pareja q me vio linda, el tiempo paso y yo cambié:no le guste más,como canta Sabina He venido aqui por tus caderas no tu corazón y yo digo EQUILIBRO por fi:Q AME MIS CADERAS Y MI CORAZÓN).Hoy asi me aman.Nata tu mirada derriba fronteras dalo por hecho.

Elena dijo...

Nata... me encanto lo que te dijo Stefan. Es muy lindo que te vea así. Porque la belleza física se va con los años y dicen por ahí que lo que hay que buscar en una pareja es una persona con la que hablar.
A mi parece súper bien que estes haciendo terapia te va a ayudar mucho, no solo a mejorar tu autoestima sino a sentirte mejor en muchos aspectos. No sabes que ganas tengo de ir a una pero desafortunadamente aquí no lo puedo hacer en español.
Recibe un gran abrazo bonita :D

yomerarubio dijo...

Ay Nati, ahora si me sorprendiste con tu post, de la lectura de tu blog, me llega que eres una mujer muy simpàtica, super divertida, muy madura y con muchas ganas de salir adelante, eso si....estas super enamoradaaaaaa y eso es lo màs lindo de todo. Creo que por esto y muchas cosas mas Stefan te adora querida, SOS UNA REINA!
Es algo de la mujeres eso de concentrarse tanto en el fìsico, que te gusta, que no, que quisiseras cambiar en fin, es un cuento de nunca acabar. No olvides que en el cuento el patito feo se convierte en un cisne.
Lo de tu terapia esta muy bien y creo que el hablar en español con alguien tambièn te restaura el alma no?
Cuidate mucho, saludos desde Tampico.

Maria Marta dijo...

A veces yo tambien tengo dudas, sobre todo porque tengo 20 kilos de mas y porque mi novio no es la persona mas expresiva del mundo, pero el otro dia lo escuche que le estaba contando a su mama que pase mi curso en la uni
con "Distinction"; hablaba de mi con un orgullo, que cualquier duda que hubiera tenido se evaporo. Y despues me acuerdo de que no estoy mas en Argentina o en Italia, que aca la imagen no es lo primero y si no sos flaca no existis. Europa del norte es otro mundo!!

Patricia "La Gata Flora" dijo...

Me sentí absolutamente identificada con tu post. También voy a un terapeuta para ver los mismos temas. Supongo que te pasa lo mismo que a mí: tenemos un montón de cosas adentro que mostrar y que realmente valen la pena, pero nos quedamos con lo primero que se ve: el físico. ¿Se curará eso algún día?

Anónimo dijo...

Uy, sabes que cuando yo llegue aca, tambien me entere de lo mismo y peor...la ex era japonesa, imginate la inseguridad que pase, los celos locos que tenia, cruzabamos un ponja en la calle y me ponia como loca!
Creo que no pasa por si son asiaticas, suecas o lo que sea, son mambos internos que uno arrastra, malas experiencias, miles de factores que nos condicionan.
Y stefan un divinor, con eso tenes que estar mas que segura!
Buenisimo lo de la terapia y muchisimo mejor que es en castellano, no es lo mismo hablar en ingles, sacar todo lo de dentro es dificil, encima hay que pensarlo en ingles?? no way!
Y ademas sos una diosa, yo vi unas fotos en el flickr que son una preciosura nena!!

Maria Marta dijo...

Wishina, la ex de mi novio tambien es japonesa y a mi me paso lo mismo que a vos, y mas: por mas o menos dos anios me negue a ir a restaurants japoneses, o ver cine japones o a aceptar que algo japones podia ser lindo. Que loca!!!

Anónimo dijo...

nata hasta el mas lindo siempre se siente feo. son inseguridades que tenemos todos, por lo menos esta buenisimo que lo puedas tratar en terapia y asi poder sacar lo mas lindo que vos tenes! dejate querer si?

besos grandes

Anónimo dijo...

maria marta! jaajja yo tambien me negaba a todo lo que se japones, me parecia que si comiamos comida japonesa o entrabamos a una tienda japonesa él se acordaria de ella, que se yo, locuras. Un dia vi las fotos y me quede super tranquila. PObre era muy fea.

Anónimo dijo...

hola! sabés? hay muchas cosas juntas ahí. Creo que las mujeres, hasta las más "lindas" (me refiero a las top model, actrices, etc) se sienten feas por momentos. Eso es porque vivimos en una sociedad muy exitista y superficial que nos ha impuesto un modelo de belleza determinado. Y muchas nos sentimos "inferiores" por no adecuarnos a ese modelo.
YO también me siento insegura muchas veces. Acá en Francia hay mujeres muy lindas y muy independientes y muy preparadas y muy activas...Pero sabés? hace un tiempo me empecé a mimar, a decirme cosas lindas, empecé a hacer deportes y eso me ayudó mucho a la imagen corporal. SEguro que vas a encontrar cosas lindas físicas en vos: como dice tu novio, tu pelo, tus ojos, tus manos...pero lo más importante es lo que irradiás, es loque nace del interior y de alguna forma "se ve" y eso, cada uno lo tiene. Pensá en esas cosas lindas que tenés espiritualmente y potencialas mucho más. Sentite linda, sonreí, mirá con bondad y vas a ver que eso te va a devolver, en la mirada de los otros, tu propia imagen.

? dijo...

Que curioso, yo tambien me sentia asi cuando iba creciendo. Quiza las situaciones y experiencias que nos llevan a sentirnos de esa manera son distintas, pero la baja autoestima es la misma. Ahora no la sufro tanto, pero tengo otros problemas....
Buena suerte con tu psicologo. (Y que padre que habla espanol!!!)

Nata dijo...

MARCE: Gracias. Te adoro.
GABRIEL: Bueno, el trato que tengo para con la gente no es mas ni menos que el que me gusta recibir.
CIEGUILLA: Eso es verdad, lo mejor es lo que es uno como persona. Pasa que al haber estado tanto tiempo en una sociedad exitista como la argentina cuesta un poco sacarse la mochila esa donde se lleva toda la informacion que dice que si no sos 90-60-90 no existis mas alla de que seas una persona capacitada o no. Estoy peleando contra eso.
SIR PHANTOM: Hola Nico Bienvenido. La verdad es que cuando uno se enamora de una persona, aunque no sea correspondido, cuesta mucho fijarse en las que estan alrededor y que por ahi nos podian hacer muy felices. Soy de esas personas que cuando quiere algo quiere eso y no lo que esta al lado. Ese por momentos puede ser un gran defecto.
MAJO: No tengo idea si las frikort sirven para el psicologo, pienso que si desde el momento en que a mi me estan poniendo el sello en la tira cada vez que pago.

Nata dijo...

LOLITAS: Ok, te visito.
MANU29: Recibi tu email y antes de este fin de semana lo contesto.
FUERZA: No me lo dijo para hacerme rabiar o al menos yo no lo percibi de esa forma. Para mi fue una confesion sincera y como para que vea que mas alla de lo que el piense de las asiaticas esta conmigo porque le gustan mis cualidades y eso es lo que cuenta.
YEYU: La verdad es que si, pegamos muy buena onda con mi psicologo y eso para mi es fundamental, ya que de lo contrario no me abro a contarle mis cosas. Cuando busque uno me fije que fuera hispanoparlante para poder expresar realmente lo que quiero.
DISPERSA: Nooo yo siempre veia que los que me gustaban se iban con las mas lindas.

Nata dijo...

ELENA: Si,de hecho aunque todavia no noto cambios significativos, el solo hecho de hablar en mi idioma es un oasis para mi.
YOMERARUBIO: Tal cual, vos expresaste mejor lo que yo quise decirle a Elena en lo que se refiere a hablar en mi idioma. Esa dos horitas por mes me restauran el alma.
MARIA MARTA: A mi tambien me pesa un monton el tema de mis kilos de mas y me cuesta olvidarme que en ese aspecto esta sociedad es bien distinta a la argentina. Una cosa que veo aca en los comerciales es que no te meten una mujer en bolas en un comercial salvo que tenga algo que ver con el producto. De todos modos ya vere los comerciales de verano a ver que onda.
PATRICIA "LA GATA FLORA": Tengo la esperanza de que si, que en algun momento vamos a sentirnos lo suficientemente fuertes como para apoyarnos en las cosas nuestras que realmente valen sin resaltar tanto las cosas que nos faltan.
WISHINA: Si, ¿como se atreven a romper eso que nos hacian creer en Argentina los medios cuando decian que las argentinas somos las mas lindas del mundo?jajaja que cuento mas grande que una casa. En todos lados hay mujeres muy lindas y otras que por ahi no tanto. Pero lo mas importante es lo que hay adentro. A mi tambien me paso que me encontre que la ex es re linda pero asi tambien lo cago desde arriba de un puente y no lo digo por sentirme inferior ni nada.

Nata dijo...

CYN: Gracias por visitarme, me pone muy contenta que yo sea una de las que vas a seguir visitando mas alla de haber cerrado tu blog
ANONIMO: Gracias por esas palabras tan lindas. Voy a poner en practica tus consejos.
FREDDY: Totalmente de acuerdo con vos. Creo que el medio tiene bastante que ver en la forma que uno se ve a si mismo.

Anónimo dijo...

Hay Natalia ! Me encanto tu post, me llego al corazon. Ayer me largue a escribir en el blog de Guille porque tu post de alla me dio una sensacion tan linda. Sos una persona muy especial y alomejor esto que te esta pasando sea normal, como parte de la adaptacion a la pareja y a tu pais. Ami me paso igual. Mi marido siempre alucino con esas latinas morochas de piel bronceada, pechugonas y de curvas pronunciadas. Al principio me carcomian los celos, me teni el pelo de negro, tomaba cama solar, queria hacerme las lolas... Mas insegura me sentia y mas me alejaba de el. Eran tiempos en los que estaba recien llegada y no tenia muchas amigas, no manejaba bien el idioma y me sentia un pez fuera del agua. Yo creo que todas las mujeres somos inseguras, pero en Argentina las exigencias y los modelos e ideales a seguir son ridiculos e inalcanzables. Yo me vine a Canada y me traje mis inseguridades a cuestas. Tarde mucho en comprender que si seguia en esas lo podia perder. Stacy me hizo ver que me amaba por mi forma de ser y por como lo hacia sentir cuando estaba conmigo. Con el tiempo me hizo entender que el carino, las atenciones y el afecto que yo le brindo hacen de mi la mujer mas especial en su vida :)
Canada me encanta, porque a nadie le importa lo que tenes puesto. Podes ser rellenita y no por eso dejas de ser atractiva. Ademas las mujeres andan a cara lavada, tiene una onda mas casual y son mas autenticas.Si,en Canada me siento "linda".
Lo mas gracioso es que venia bien hasta que volvi en diciembre para Argentina y a los 2 dias de estar alla me quieria cortar las venas. Me trataron de gorda, me pusieron de sobrenombre "Viviana Canosa" por lo palida y me volvi a sentir un patito feo. Todavia me estoy recuperando...
Che, de donde sacaste que sos fea? En las fotos estar hermosa. Ademas ponete a pensar, los opuestos se atraen y nada mejor que una latina para un anglo sajon :)

Un abrazo

Mariel.

mardevientos dijo...

Creo que Stefan te dio las armas para jugar con tu autoestima por el resto de la vida!!!!!!..
Palabras simples que dicen un millon de cosas, cosas que se sienten y que no se ven en la tapa de una revista!

Anónimo dijo...

por ahí la mayoría de los hombres no entiende que a nosotras no nos alcanza demasiado esa historia de "sos linda por dentro".
Una se siente herida, insegura,(en mi caso) enojada...
bueno, pero también hay que pensar que ellos nos eligieron a nosotras y... por algo será.
te dejo un beso niña y le pasé tu mail a mi amiga Roxana porque quiere conocerte.