jueves, 17 de enero de 2008

Cambia todo cambia

Hace un año a esta hora estaba a punto de llegar a Buenos Aires, procedente de Estocolmo, Suecia. El motivo del viaje fue iniciar la visa de residente para Suecia, trámite que debía ser realizado desde la embajada sueca en Buenos Aires. Iba con mas dudas que certezas pensando que tal vez nunca mas volvería a ver a Stefan, pensando también que irá a pasar con la relación, preguntándome si seríamos capaces de aguantar a la distancia. Cuando vine pensábamos (grave error no haber averiguado antes) que habría alguna posibilidad de que iniciara los tramites desde acá por eso cuando nos enteramos que tenia que volver para nosotros fue como un balde de agua fría que nos caía en pleno invierno.

Hoy estoy a un año de aquel día y a pesar de que tuvimos una discusión muy fuerte en la cual estando en caliente dijimos que se terminaba la relación (pero nada de eso paso), me encuentro nuevamente acá, tratando de aprender el idioma, buscando trabajo, haciendo un curso de capacitación para la búsqueda laboral y a punto de tener una entrevista con la asistente social para ver si puedo recibir alguna ayuda económica hasta tanto consiga trabajo dado que la situación económica aca esta bastante apretadita. Ayer, cuando le contaba a Stefan que hoy se cumplía un año de aquella fecha, me dijo fijate cuantas cosas ya quedaron en el pasado. Nos sacamos la incertidumbre del tema de la visa y vos ya estas acá haciendo un montón de cosas. Así que la próxima vez que pienses que las cosas no avanzan pensa en todo lo que ya se vino logrando y en eso le doy la razón.

24 comentarios:

Guillermo dijo...

Stefan está en lo cierto... A veces hay que analizar esos pequeños logros para darse cuenta de los grandes pasos. Keep on going Nat!

yomerarubio dijo...

Hola Chica, te extrañé por que no posteabas.
Mira yo en esas ando y la verdad estoy sufriendo como no sabes, a mi las cosas me las complicó el padre de mi hija de me tardó casi cinco meses en firmarme el bendito permiso, pero como batallé con el eh? creo que si no hubiera sido por ese detalle, yo ahorita estaría ya con mi amado.
Cuando conocí a mi amor, me preparé mentalmente para todo, para verlo por primera vez, compartir nuestra primera vez juntos, muuuuuuuuchas cosas, pero nunca pensé en que la separación sería tremenda, tremenda, yo estoy harta, cansada, lloro mucho a veces, me siento desesperada y pues el está igual, pero con todo, estamos más tranquilos en estos momentos, el ya entregó sus papeles, ya fue lo de la entrevista, yo también ya pasé por allí y bueno no nos queda de otra más que esperar, y está espera nos tiene con más esperanzas.
Pero ver tu blog, leerte Nati, me da hartas esperanzas, he leido cuando te separaste de tu amado, tus tramites en tu país, cuando te llegó tu permiso, cuando te subiste al avión, cuando llegaste...todo y ahora como te adaptas y te incorporas a tu vida día a día, y me digo a mi misma...SI, A MI TAMBIÉN ME TIENE QUE IR BIEN!! me tengo que dar ánimos, si no me cortaba las venas ya mismo.
Cuidate mucho y me encantan tus fotos, esas donde estás con Stefan y los dos con sus ojitos cerrados, así como que están en otra galaxia, eso si es amor!!
Saludos desde Tampico

Marce dijo...

Creo que avanzaron mucho en un ano, a veces los resultados no parecen tan claros, pero estan y retrocediendo en el tiempo lo podes visualizar mejor. Toda la suerte y besos.

Mariluli dijo...

hola nata! tenemos historias casi paralelas...yo intenté venir con un proyecto de estudio y visa de estudiante y no se me dio (no me la dieron buaaah) asi que llegué a francia el año pasado, la relación siguió genial y ahora ya estoy con papeles y también como vos, buscando trabajo. Lo impresionante es todo lo que va pasando y creo, todo lo que uno mismo va cambiando. No te has preguntado varias veces quién sos? Yo allá era laura, la profe, la hija mayor, la hermana querida, la tia preferida, la amiga , hablaba español, iba de aquí para allá...siento que me he tenido que reconstruir, sobre mis raices, pero una laura renovada. Sera el desarraigo, no? lo importante creo es seguir apostando por el amor, creer en uno mismo y tener siempre un proyecto.

Omar Magrini dijo...

Hola Nata buen día, hay que seguir, fijarse una meta y darle para adelante, sin prisa, pero sin pausa, cuando uno cree fervientemente en lo que hace, las cosas se van dando. Vamos por más!!! Dentro de unos años, esto va a ser solo una anécdota.

Un saludo
Omar

dispersa dijo...

Me sorprendió la situación económica "apretadita"..pensé q allí con un ingreso se estaba cómodo. Igual mi opinión sería la misma "tienes q ocuparte,tener una actividad"
Si pensás q no avanzas y eso te sirve de motor,pues ADELANTE,yo creo q las mujeres (espero no ofender a los hombres)profundizamos y exigimos más tal vez por eso vos sentis a veces así,igual sos retierna ya q unas palabras de stefan y t recuperas ..yo me quedo con tus apreciaciones me parecen q te van a llevar lejos,como el comentario anterior "sin prisa sin pausa" Un abrazo

Elena dijo...

Sigue adelante!!!!

Gabriel dijo...

Es como dice Stefan, Nata.

Tratá de parar y mirar para atrás: tus primeras reacciones seguramente van a ser: "No puedo creer que ya logramos todo esto" y "No puedo creer que nos hayamos animado a meternos en este baile!" :-)

Es así, cuando uno está adentro de la cosa cuesta darse cuenta de cómo se va progresando. Pero si comparas el hoy con, digamos, un año atrás...

cyn dijo...

nata, esta bueno mirar para atrás y ver cuantos cambios hay no?

Xel-Ha dijo...

Cada tanto es bueno parar la pelota, mirar para atras y darse cuenta que las piedras que se han puesto en el camino fueron sorteadas con exito... enfrentar esas dificultades y darle para adelante es lo que nos hace mas fuertes... eso nos hace crecer...

Si hoy tengo que ver todo lo que hice en los ultimos años no puedo creerlo, pero a pesar de todo hay que seguirla peleando, y luchar por aquello que a uno lo hace feliz...

Marian dijo...

Cuantas cosas que pasan tan rapido y tan juntas... considerando que hay veces que vamos por la vida sin que nos pase nada... nunca!jjajaja o muy poco!

Es duro al principio. Yo me acuerdo de tantos momentos en los que dije, me voy a la mierda... esto no me lo banco mas. Y 5 años despues... aca estamos. Una lucha! Pero muchas cosas lindas tambien.
Sentite orgullosa. Conozco mucha gente en nuestra situacion que en un año han hecho ni la mitad de las cosas que vos has hecho o tenes en planes hacer. Mucha voluntad y puja! eso es bueno!
Suerte Nata!

Freddy dijo...

Nata, paso a pasito se disfruta mas la caminata. A veces es muy dificil ver que las cosas no cambian tan pronto como uno quisiera. Mi mama siempre me dice (y anque ya este un poco trillado es verdad): "Los sacrificios son muy amargos, pero su fruto es muy dulce." Mucha suerte en todo, y no te desesperes, la vida siempre nos pone a prueba cuando piensa darnos algo muy valioso....

Juan Pablo dijo...

No te das una idea la ternura que me dió imaginarlos a ustedes teniendo ese pequeño diálogo.
Espero que todo salga como lo planean, no desesperes.
Un abrazo.

Clarita dijo...

Segui adelante! excelente blog... te digo leyendo!

fuerza dijo...

Nata, ando loca con los estudios pero paso a saludarte y desearte que te vaya bien el la vida. Has logrado mucho y eres mas positiva que yo, por eso llegarás lejos.
Suerte y ánimo

Psicóloga argentina dijo...

Lindo tu post,Natalia... Y es cierto lo que te dicen. Yo agrego que estâs donde estas al elegir vivir esa aventura. Aventura que no existiria si hubieras tenido miedo de comenzar. En general, siempre estamos buscando algo nuevo, construyendo algo en lo que tambien tendremos obstaculo, asi que hay que parar para reconocer los logros, disfrutarlos y darse cuenta que los obstaculos son las pruebas para las tareas que nos proponemos. Suerte en tu vida de aventuras!
Silvina

Omar Magrini dijo...

Nata:
Pase por tu blog a saludarte, que tengas una muy buena semana.

Saludos
Omar

Saphire dijo...

Hola Natalia!Al fin puedo dejarte un comentario...Descubrí hace poquito tu blog y quería decirte que me encanta la frescura con que escribís;-)Leyéndote,si me permitís mi humilde opinión,pienso que sí has avanzado en muchas cosas desde que llegaste y que vas logrando muchas más día a día,pero tu esfuerzo también es considerable y ahí tienes el premio!Seguí adelante, que vas a conseguir muchas cosas bellas,ya lo verás:-) Te mando un abrazo muy fuerte y si gustas podés pasarte por mi blog, que recién estoy comenzando, pero desde ya estás invitada,si querés traete mate y por supuesto algunas de esas sabrosas galletitas! Hasta prontito...

cyn dijo...

nata, algun mail donde escribirte?

Nata dijo...

GUILLERMO: Es verdad lo que decis, pasa que uno a veces en el correr diario no se detiene a mirarlo.
YOMERARUBIO:Me alegra mucho saber que las cosas que escribo pueden resultar de ayuda o aliciente a otras personas. En realidad esa es un poco tambien la idea de este blog.
MARCE: Si, eso me di cuenta una vez que baje un cambio y mire hacia atras. Gracias por estar siempre.
MARILULI: La verdad es que nunca antes me habia puesto a pensar eso, pero ahora que lo mencionas es asi. En Argentina era la hija de, amiga de. En cambio acá soy la novia de....
OMAR MAGRINI: Lo mas probable que si, que en un par de años diga hay que facil que era aquello.

Nata dijo...

DISPERSA: Si, la verdad es que la situacion economica esta algo apretada, pero parece ser que va camino a solucionarse y ayer hablando con Stefan (si, yo estube en otro momento en el que sentia que las cosas no marchaban) el me dijo, los logros que vamos teniendo son gracias a que no te quedaste con el NO y seguiste buscando. Date creditos por eso.
ELENA: Gracias, eso hago.
GABRIEL: Eso es lo que estoy tratando de hacer cada vez que me agarra el ataque de "siento que no avanzamos".
CYN: Si, te da muchas satisfacciones y motiva a seguir luchando.
XEL-HA: 100% de acuerdo con vos. Hay que detenerse, mirar hacia atras para ver todo lo logrado y de ahi tomar impulso para seguir.

Nata dijo...

MARIAN: Gracias, la idea mia es no rendirme y seguir luchando.
FREDDY: Mi mamá tambien dice que detras de cada cosa que parezca dificil de lograr viene la recompensa de sentir que llegaste.
JUAN PABLO: Gracias y bienvenido a este espacio.
CLARITA: Gracias por pasar.
FUERZA: Gracias por el saludito y tenete fe mujer que vos tambien tenes un monton para dar.

Nata dijo...

PISCÓLOGA ARGENTINA: En realidad nunca tube ninguna sensacion al comenzar, mi miedo vino cuando ya estaba sobre la marcha, pensando en que baile me meti y luego dije "en el baile mas lindo y entretenido que uno puede tener" y ese es el de la aventura y arriesgar un poco. Soy un caso para el diván, por favor analizeme jejeje. Bienvenida a este espacio.
OMAR MAGRINI: Gracias por tus buenos deseos, igualmente para vos.
SAPHIRE: Bienvenida a "mi casa" gracias por pasar y ya te estoy visitando a vos.
CYN: Te deje la dire en tu Flickr.

Diana Gordon dijo...

Hola Natalia, ¿cómo estás? Hace poco encontré tu blog, y lo estoy leyendo entrada por entrada y de verdad que es muy bonito que compartas tus experiencias con nosotros.

Yo sé que este artículo lo escribiste hace ya mucho, pero me interesa saber acerca de lo que dijiste que existía una posibilidad de aplicar estando en Suecia. Yo soy Colombiana y llevo 2 años y 6 meses con mi novio sueco a la distancia, ya yo he ido allá y él acá, :-(, pero ya no sabemos qué hacer porque los tiempos de espera están en por lo menos 11 meses, y eso nos mata!

Tienes algún consejo o sabes algo reciente sobre sambo visa? Te agradecería mucho y felicitaciones por tu blog! Éxitos.