domingo, 30 de septiembre de 2007

Momentos

Hoy es domingo 30/09/2007, son las 11:41 de una soleada mañana. Stefan se fue con Kieyon (su hijo de 6 años) a pasar la mañana en una pileta. Yo me quede acá como para que padre e hijo puedan estar un poco solos. Kieyon vino el viernes a la noche y se quedo hasta hoy a la mañana. Esta es la tercera vez que compartimos un momento, la primera vez fue en octubre del año pasado cuando yo recién había llegado y la segunda fue hace casi un mes cuando Stefan y yo nos fuimos junto a el, después de mas de 7 meses que no lo veía debido a que tube que regresar a Buenos Aires para tramitar la visa de residente.
Yo soy la primera mujer que el padre le presenta después de su mamá. Stefan después de separarse estubo 4 años solo, entonces se puede decir que Kieyon no estaba acostumbrado a ver a su papá con pareja. Así que se imaginaran cuan celoso se sentía al principio, tal es así que si el papá se iba detrás mio y lo dejaba a el solo en alguna parte el o se iba detrás del papá y trataba de llevárselo junto a el o lo llamaba desde donde estaba. Y si por alguna razón el padre nos dejaba a los dos solos en un lugar el corría atrás del padre.
Este fin de semana las cosas fueron mejores, quizás también al hecho de que hablo un poco mas de sueco y eso me permitio acercarme mas a el y contarle mas cosas mías. Antes de que el viniera tuvimos una discusión muy fuerte con Stefan con respecto a donde dormiría el chico ya que Stefan había dicho que lo iba a dejar al nene decidir si dormía solo en su cuarto o en la cama grande. Siempre fui de las que decían que los chicos no van a la cama grande y por eso discutimos. Hasta que finalmente hice al mejor estilo Marian y dije al diablo con la psicología y si el nene se siente mejor durmiendo en la cama grande con nosotros bienvenido sea. Al final el quizo dormir en su cuarto, pero cuando llego le pedí a la mamá que le diga a Kieyon que si tiene pesadillas o algo, no dude en pasarse a NUESTRA CAMA. Para mi esa fue una forma de hacerle ver que yo también decido en esta casa ya que ella había tomado la decisión con Stefan dejándome a mi como un títere al que pueden mover de un lado al otro como quieran y ese fue uno de los motivos de mi gran discusión con el, ya que sentí que el no me había hecho valer frente a ella. Obviamente la discusión fue antes de que llegue el nene, de ninguna manera ivamos a discutir frente a el. Finalmente el entendió y me dijo que ella no decide en esta casa y que de ahora en mas también me va a incluir a mi.
Volviendo al tema Kieyon puedo decir que todo esta dando buenos resultados ya que en estos días si Stefan se iba a algún lado el se quedaba jugando cerca mio y cantando o si de repente Stefan y yo estábamos en otro lado el no corría desesperadamente a llamarlo al padre. Incluso anoche el le pidió al papá si podía alcanzarme el la cena y trato de decirme en ingles here you have (acá tenes ) y cuando yo le dije en sueco tack mycket (muchísimas gracias) a el se le ilumino la cara y fue a decirle al padre que yo le había agradecido. Incluso ayer mientras yo cocinaba Stefan y Kieyon estaban jugando y por un momento sentí mucha felicidad, parecíamos una familia.
En fin, creo que muchas cosas empiezan a encaminarse. Ya veremos.

7 comentarios:

maga dijo...

Hola Nata!
Que lindo leer esta nueva experiencia con el hijo de Stefan, parece que las cosas van viento en popa, claro no siwempre es a la primera que toda tiene que salir perfecto y la forma como se van conociendo es linda. Es muy bueno que te den tu lugar, y lo entienda el nene y la mami de esa forma.

Por cieto mil felciidades por tu cumple, super atrasadas pero he andado bastante ocupada ultimamente y apenas paso a ver posts nuevos ,pero no comento.
Un super abrazo

Marian dijo...

Que lindo!
Debe ser dificil cuando armas rancho con alguien que ya tiene un hijo de otra relacion anterior. Digo, dificil por estas situaciones en la que la otra sigue estando poruqe en la madre del crio, pero la mujer de la casa son vos... coo que se solaparan los roles hasta que, como has hecho, te plantes en tu lugar y digas...claro, ahora estoy yo. La mujer de la casa soy yo. Sobretodo porque pareciera que a esta gente del norte de Europa (hablo de los holandes yo, no se los suecos) con esto de que son mas liberales y por ahi los roles no tan definidos como en los paises latinos< no se entiende tanto lo de "La mujer de la casa" que tiene todo un valor, no es nada mas...yo la que tiene tetas.
Pero veo que vos la tenes clarita.
Suerte!

en busqueda dijo...

NATA,QUE BUENO QUE YA ESTE MEJORANDO TODO,POCO A POCO TE IRAS GANANDO LA CONFIANZA Y EL CARIÑO DEL NENE,YA VERAS.GRACIAS A DIOS TU MARIDO TE ENTENDIO Y TE DIO TU LUGAR,ESO VA A HACER LA TAREA MAS SENCILLA.
BESOS CARIÑOSOS,VERAS QUE PRONTO HABRAS GANADO UN HIJO.

fuerza dijo...

Hola Nata, lo que contas me identifica mucho en mis principios ahora todo marcha genial, sabes el niño debe saber cuales son los roles, el niño tiene que tener estabilidad así él se siente seguro, si la gente se documnetara, habría menos problemas, los niños necesitan amor por sobre todo, pero también establecer roles, les hace super bien emocionalmente, y lo ves cuando el niño entiende que vos sos dueña de casa, aunque no sos su mamá no pretendes serlo si acaso una amiga, pero eso me molestaba a mi al pricipio que el chico me ignoraba y hacía como si yo solo servía para lavar la ropa pero yo lo hablo todo, no me guardo nada, de mártir ya basta, así que me respeta como lo que soy o no funciona simplemente, y eso lo dejamos re claro, ahora funciona super bien, hasta me ayuda a cocinar, y de él nace la idea! me dice que soy snäll person eso para mi es suficiente, que no se crea que yo vengo a ser la bruja, sino más bien kompis, eso lo ha entendido, lo bueno es tener la cooperación de la ex y que entienda que es lo mejor para el niño, pero eso es otro tema y en cada familia, eso es diferente.

Me alegro por tí, sigue así y verás, como todo resulta de maravillas!
te felicito!

*cyn* dijo...

Nena que bueno estas experiencias y sobre todo que puedas hacerte valer en tu rol de dueña de la casa tambien. Me parece barbaro.

Y segui disfrutando a ese niño, que aunque no sea tuyo, es de la persona que amas y tiene que sentirse querido por vos!

beso

Norma dijo...

Nata:

No me puedo imaginar el enorme esfuerzo que haces al adaptarte a estar lejos de tu familia, con un idioma que no es el tuyo, aprendiendo a vivir en pareja con alguien que no comparte aún tu cultura y encima a tratar con un chico........es definitivamente admirable :)

Mucho ánimo!

Norma
www.elbuenpretexto.com

Nata dijo...

NORMA: Gracias por tu halago.