viernes, 12 de junio de 2015

Curiosidades de Taipei.


Bueno ahora voy a hablar de las cosas que mas me vienen llamando la atención.

Transporte:
Hasta ahora me vine manejando en el Metro. Lo veo super limpio y aparte note que en todas las estaciones tienen puertas que se abren cuando llegan los trenes. Es para evitar accidentes.
































También vi que tienen una zona segura donde las damas pueden esperar el tren a la noche.




















Para viajar en el metro de Taipei hay que comprar una tarjeta que sale 500 Nuevos Dolares Taiwaneses (aproximadamente 14 euros o 145 pesos argentinos) mas el dinero que le quieras cargar para trasladarte en metro y autobus. Cuando te vas podes devolver la tarjeta y te devuelven los 500 Nuevos Dolares Taiwaneses.



















Debo decir que el metro me parecio super limpio y puntual. Las estaciones tienen aire acondicionado, algo que es escencial para soportar el clima bastante caluroso y húmedo. Si no te gusta el calor te diria que evites venir a Taipei en verano.
Un pequeño detalle...no se puede fumar, comer ni tomar nada dentro de las estaciones o los trenes.




De comidas y otras yerbas:
Ir a comer acá es todo un tema aparte. Cuando vas a un restaurant te sirven la comida pero solo te dan los cubiertos (tenedor, cuchara o cuchillo) si lo pedis. Si no te dan de entrada los palitos. Así que me decidí y estoy tratando de comer con los palitos. Ayer fui a cenar con los compañeros de trabajo de Johan asi que aproveche para dejarme enseñar.

















La mayoria de los restaurants tienen el menú en chino e ingles pero hay algunos que no y justo la semana pasada fuimos con Johan a cenar a uno de estos. Entre el mozo, Johan y yo hicimos miles de peripecias para tratar de entender lo que decia el menú hasta que al mozo se le ocurrio buscar en su celular la página de internet del restaurant y ahi pudimos elegir viendo las fotos. Fué toda una aventura.





















También fuimos a un restaurant donde tenian una manera muy particular de recibir los pedidos. Al llegar te asignaban un número de mesa y luego, al terminar, te acercabas nuevamente a la caja con tu número de mesa y pagabas.

















El sabado pasado fuimos con Johan al supermercado para compar algunas cosas como para cocinar algo en el hotel y evitar el tener que salir a comer todos los dias. Demás esta decir que estaba todo en chino.
Quisimos comprar pan y le preguntamos a una de las chicas que trabaja ahí. Esta chica no hablaba muy bien ingles pero igual intento ayudarnos tratando de explicarnos de que estaba hecho cada pan. Nos conto que habia algunos que tenian queso pero nosotros buscabamos solo pan tipo salvado entonces le dijimos que no queriamos con queso y ella nos empezo a mostrar los que no tenian queso. Y nosotros elegimos tres distintos (que nos parecian de salvado) por las dudas que con alguno no acertaramos. No acertamos con ninguno pero estaban los tres riquísimos.
Luego quisimos comprar leche deslactosada (soy intolerante a la lactosa) entonces preguntamos si habia alguien que hablara ingles que pudiera ayudarnos. Vino una chica y le pregunte si sabia si en el lugar vendian leche deslactosada. Ella no sabia que era eso entonces le explicamos que la lactosa es un azucar que trae la leche y ella nos dijo que ahí no vendian ninguna leche con azucar asi que interpretó que lo que yo estaba buscando era leche descremada y me mostro donde estaban jajajajaja.



Lo que  nos enteramos es que en Taipei las panaderias van horneando distintos tipos de pan dependiendo la hora del dia.

Bueno, esto es todo por ahora. Este fin de semana vamos a estar recorriendo un poco por las afueras de Taipei asi que seguramente tendré algo mas para contar. Espero no haberlos aburrido con mis dos posts kilométricos.

1 comentario:

Genín dijo...

No, que va, de aburrido nada, al final no voy a tener que ir a Taipei, con lo bien que tu lo cuentas es mas que suficiente...jajaja

Cuidado con lo que comen no los vayan a envenenar... jajaja

Me ha encantado el metro, también se ven chicas muy lindas.
Besos y salud