viernes, 12 de junio de 2015

Aventuras en Taipei

No puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin escribir algo en el blog. Honestamente me sucede que a veces no siento que tenga mucho por contar o, cuando tengo algo para contar, me agarra la vagancia o no tengo el tiempo.
Ni siquiera escribi contando que estuve de viaje por Argentina luego de cinco años sin ir. Si, fuí y estuve desde el 31 de marzo hasta el 11 de mayo. Pero bueno, mas detalles vendran en otro post.
Ahora paso a lo que vine. A la semana mas o menos de haber vuelto de Argentina le preguntan a mi marido en el trabajo si estaba dispuesto a venirse a Taipei por dos meses. El dijo que si y yo dije "YO TE SIGO" jajajajaja. Es que realmente me resultaba muy atractiva la idea de venir a conocer una cultura tan opuesta a la nuestra. En mi caso me quedo nada mas que dos semanas, el lunes que viene si Dios quiere emprendo el regreso a Estocolmo.
Como nosotros teniamos que pagar mi pasaje viajamos el mismo dia pero en dos vuelos distintos ya que volar con el nos costaría el doble. La mañana del 1ero. de Junio fuimos juntos al aeropuerto, todo sea por pagar un solo taxi, el hizo el check in, abordo su vuelo y yo me quede cinco horas esperando para poder hacer mi check in y abordar mi vuelo. El viajaba con una escala en Bangkok y yo con escala en Pekin. Nuestra consigna era enviarnos algún mensaje apenas encontraramos wifi para avisarnos que ya llegamos a tal o cual lugar. El llego primero a Taipei asi que le toco quedarse a esperarme unas seis horitas en el aeropuerto, la revancha fue dulce jajajajajaja.
Debo decir que la gente que vengo conociendo hasta ahora es super amable y siempre esta dispuesta a ayudarte. Si hay problemas para entenderse por el idioma ellos buscan la manera de hacerse entender. Eso empece a comprobarlo en el vuelo Estocolmo - Pekin cuando algo en la comida me hizo mal y senti que me quedaba sin aire. Al toque vinieron las azafatas y llamaron por altoparlante para ver si habia algún médico abordo. Cuando la gente escucho esto se vinieron todos a donde estaba yo y las abuelitas me ponian cosas en la mano. Entiendo que eran cosas que ellos veian que podria ayudarme. Al final todo se soluciono bien, creo que fué mas bien estres por el viaje en si que hizo que me costara digerir la comida.
Recuerdo que cuando llegamos a Pekin pase por el primer control donde me pidieron el pasaporte y me pusieron una especie de pistolita en la frente. Yo les dije "¡que control de pasaportes mas raro!" y ellos me dijeron que el control de pasaporte venia después, esto era solo un procedimiento para ver si tenía fiebre. Seguí, pase por el control de pasaporte y luego me dispuse a recorrer el aeropuerto. Ahi pude ver, entre otras cosas, un dispenser de agua caliente y gente haciendo cola para llenar sus termos. Me contaron que a los chinos les gusta mucho tomar agua caliente y entonces me acorde de lo que un médico chino me habia dicho en Argentina que si tomabamos una bebida fria y comiamos comida caliente eso endurece las grasas. Acá les dejo la foto.




















 Luego me dispuse a esperar mi vuelo de conexión a Taipei y hasta me dormi una siestita cerca de la puerta donde debía embarcar. Al rato veo que empiezan a llamar para abordar el vuelo asi que voy y cuando ven mi tarjeta me dicen que mi vuelo no salia desde ahí, que habian cambiado de puerta así que tuve que correr hasta la otra punta del aeropuerto ya que no faltaba mucho para que mi vuelo despegue. Cuando llegué a la puerta respire aliviada ya que vi que estaba demorado.
Finalmente llegué a Taipei y abraze a Johan. Nos habia resultado super raro el haber viajado en dos vuelos distintos.
El primer dia en Taipei lo primero que hize fué visitar la torre 101 que hasta hace algunos años habia sido la mas alta del mundo. Luego la desplazo una de Dubai, el Burj Khalifa. Acá dejo algunas fotos.





















Desde el observatorio


































También pase por el Chiang Kai-Shek Memorial House.

















Presencie un cambio de guardia.


















Y también dí una vuelta por los jardines que lo rodean




















Paso a explicarles en otro post algunas cosas que me parecieron curiosas.

1 comentario:

Genín dijo...

Bonito reportaje, si que te fuiste lejos de tu casa... :)
Besos y salud