miércoles, 16 de abril de 2014

Adopcion

No pensaba escribir sobre esto pero finalmente digo, no es nada malo ¿porque deberia callarlo?

Con Johan hace tiempo venimos intentando tener un hijo. Bueno, la verdad es que es muy caradura de mi parte decir intentamos ya que no nos hemos puesto demasiado las pilas y somos tremendos vagonetas para ciertas cosas.
Yo por mi parte no quiero estresarme con ese tema ya que me parece que si uno se estresa mucho esperando lograr un embarazo puede tener consecuencias en la pareja.
Bueno, cuestión de que ninguno de los dos se hizo ningún analisis de fertilidad asi que no hay diagnostico que nos diga que no podemos tener hijos biologicos.
A finales del año pasado decidimos con Johan que, en lugar de gastar un dineral en tratamientos costosísimos que no te dan un 100% de garantia de resultado positivo, adoptariamos un chico.
Hay muchos niños dando vueltas en el mundo que necesitan un hogar y nosotros somos una pareja que busca agrandar la familia que esta compuesta por nosotros dos y Tintín, nuestro perro. Si, ahora tenemos un bello perrito de 11 años pero la historia de como llegó a nuestras vidas la dejo para otro post.
Asi que bueno, el año pasado nos contactamos con la comuna y nos enviaron a hacer un curso para padres adoptivos. Hace cosa de dos meses ya enviamos la solicitud formal y ahora solo esperamos que nos contacte una asistente social para comenzar con todo el proceso.
En Suecia no existen casi niños que esten en adopcion así que tenemos que buscarlo en otro pais. Todo eso se hace con la ayuda de alguna organizacion especializada en el tema.
El pais que elegimos con Johan fué Lituania. Lo elegimos por cercania y porque cuadramos bien en los requerimientos que el pais tiene para las personas que quieran adoptar.
Lo de la cercania lo vemos como algo importante para poder llevar a la criatura de paseo a su pais cada tanto y asi poder mantener algo de contacto con su cultura.

Un dato curioso es que, para adoptar un niño en Suecia, hay que estar casados. En caso de que una pareja que no esta casada quiera adoptar puede hacerlo pero solo si no viven juntos. En este último caso la solicitud la puede enviar uno solo de la pareja.

Mi sueño es que podamos tener hijos biologicos y adoptados. Pero bueno, lo dejo en manos de Dios y si la paternidad/ maternidad no es para nosotros entonces se puede ayudar a los niños de muchas otras maneras. Al menos asi lo veo yo.
Le pido a Dios que si vamos a ser padres nos lleve hacia aquel niño que nos necesite a nosotros.

Bueno esto es todo por ahora. Vuelvo en estos dias. Bueno, mejor ya ni prometo jajajajajajajaja.

Que pasen todos unas muy felices Pascuas.
 

9 comentarios:

PAOLA dijo...

ESPERO QUE TE VACIA TODO BIEN BESOS

www.lasonrisagenial.blogspot.com dijo...

Muchas felicidades y creo que ustedes también necesitan de ese pequeño/a, quiero decir que ambos se necesitan de ambos, veras que este camino si no es corto, será placentero y con un final hiper feliz, síguenos contando de cómo van los trámites.

Abrazos.

Genín dijo...

En algo tan personal uno no puede decir nada, bueno si, desearte que todo salga bien y que sean todos felices :)
Besos y salud

Tocayita dijo...

... me pegue semejante susto, con eso del mal genio y luego tu nota... peeeero ya me tranquilice, pues veo que no hay nada de que alarmarse, sólo de alegrarse!!! ... ustedes son una pareja maravillosa, alegres, tiernos, trabajadores y juiciosos, Dios los continuara llenando de bendiciones y en su momento, les dará la alegría de un lind@ suec@ y/o estonian@ no dejándolos dormir en las madrugadas, corriendo en las tardes a recogerl@ del cole, al (a) que le van a leer historias en sueco, inglés y español, y que los va a abrazar con sonrisas día a día... sólo pacienciaaaaaa! ... mientras tanto sigan preparándose, como la semillita de los crocus, que aguantan el frío del invierno, para luego salir cuando leo sol ha derretido mucha nieve y sus flores alegran ,las calles y los jardines! ...

Anónimo dijo...

Es una sabia decisión la que tomaron, mucha suerte y felicidades! Leticia

Piruli dijo...

Me parece bárbaro que tomen esa decisión. Nosotros lo hablamos por encima pero creo que al ser una pareja con tanta diferencia de edad no nos darían la idoneidad, por aquello de que el nene no se puede llevar x años con los progenitores. No sé. Aun miramos pero nos decantamos más por la opción in vitro.

Norma dijo...

HOLA, te saludo y conoci a una pareja que ellos desesperaban de no tener hijos y adoptaron un niño y estaban tan felices, olvidaba decir que "trabajaron" mucho por tener familia y pasaban los años y nada de embarazo, pero al poco tiempo de haber adoptado pues se llevaron la sorpresa màs grande que la chica se quedo embarazada y cumplieron su sueño de tener un hijo de ellos.

Roze dijo...

WOW Nataestán pensando adoptar!!! que notición!!! Felicidades por la decision, mira que me he perdido mucho de todo que casi no reviso noticias en FB ni en Blogger :/

Mucha suerte en el poceso mujer!!!!!!!!!!

fabiana dijo...

Felicidades!!! Y que por la vía que sea, sea con mucha salud. No sé como andan los tiempos de espera en Lituania, pero en China, algunas familias llevan más de 4 años esperando. Te iba a decir de leer tal o cual blog, pero después me quedé pensando, que tras haber leído un montón, lo único que se necesita para es un gran corazón y mucha paciencia. Dicen que los bebes no vienen con manual de instrucción, pero te digo que para eso tienen una mamá. Y estoy segura que serás la mejor mamá para tu peque :)