martes, 25 de marzo de 2014

Al fiiiinnnnnnn

Bueno, solo queria compartir con ustedes que finalmente terminé la carrera que estaba estudiando. Si, me gradué de auxiliar de enfermeria el 14 de marzo del 2014.
En estas semanas estuve actualizando mi CV y parta de presentacion. También me reporte a la agencia de empleos y me volvi a poner en contacto con las empresas en las cuales habia estado trabajando antes de comenzar a estudiar.
La verdad es que para mi seguir esta carrera fué una labor maratónica. No tanto por lo que habia que enviar, sino mas bien por el sistema educativo en el cual estaba que es el conocido como lärling (aprendiz) y la capacitacion consiste en estar el 70% en el lugar de prácticas. Esta carrera forma parte de la capacitacion que dan en la escuela secundaria (highschool) aqui en Suecia. Uno lo puede seguir haciendo el curso totalmente a distancia teniendo algunas clases presenciales y un mes de prácticas por cada cuatrimestre o, seguir el sistema que segui yo que es 70% prácticas durante toda la capacitacion.
Como yo ya tenia el secundario hecho en mi pais no tuve mas eleccion que aceptar este sistema cuando yo en realidad queria enfocarme mas en lo teórico que es lo que sentia que me hacia falta. Aparte no estaba muy conforme con el lugar al cual me habian enviado a practicar ya que el trabajo que hacen ahí es lo mismo que yo ya habia hecho antes de comenzar a estudiar. Desafortunadamente no se podia cambiar el lugar de prácticas asi que me lo tuve que aguantar todo este tiempo. Ojo, aclaro que las chicas que trabajan ahí son super agradables, no tengo quejas sobre el personal.
Eso sin mencionar que este era un programa piloto asi que en los primeros meses nadie sabia nada sobre como eran las cosas y yo me sentia un conejillo de indias al cual nadie le habia preguntado si queria serlo. Pero bueno, me aguante todo eso porque queria llegar a mi meta y puedo decir que gracias a Dios lo he logrado.
Agradezco enormemente a Dios por toda la gente que en este tiempo me estuvo tendiendo la mano y por el gran marido que me dio quien, cuando veía que tenia que hacer un trabajo y no se me ocurria ninguna idea, se sentaba conmigo, debatiamos un poco y ahí ya las ideas empezaban a fluir. Mi marido fué un gran apoyo en todo este tiempo, fué el que me apuntalaba cuando veia que comenzaba a flaquear.

Bueno, eso es todo por hoy. Voy a seguir buscando trabajo. Pucha que estoy desactualizada en esto de la búsqueda laboral.
Abrazos a todos.

6 comentarios:

Nathalia dijo...

Tocayitaaaa, es un gran logro que has hecho, y como te decía antes, no es que sea sol el lograr un título o una certificación, sino el mérito de hacerlo en otro idioma, y para más orgullo, en uno tan especial como el sueco... Así que a disfrutar de todo el proceso que viene por delante... porque todo seguirá llegando bien y a su debido tiempo! ... Por otro lado me sorprende que tu programa haya sido piloto y la primera vez que el dictan... Pasa lo mismo con el mío... según parece seguimos medio simultáneadas!

Genín dijo...

¡Bravo!
¡Mi mas sincera enhorabuena!
Has trabajado muy duro pero ya tienes tu recompensa.
Ahora, a lo mejor tienes mas tiempo para el blog. :)
Besos y salud

Colombiana dijo...

Felicidades!

Sergio dijo...

Felicidades Natalia, tiene mucho merito lo que has logrado, ahora a seguir buscando trabajo, Dios te premiará, bueno ya te ha premiado con ese marido que tienes y te apoya siempre que lo necesitas.

Un abrazo con amor

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!! Y mucho éxito en tu búsqueda de trabajo!!!! Lo vas a conseguir!!!! Un beso desde Argentina, Leticia

Alicia Seminara dijo...

Felicitaciones Natalia!