sábado, 31 de marzo de 2012

Cansada

Desde agosto a esta parte vengo con un ritmo bastante acelerado para mi. Estuve estudiando 16 horas por semana, aparte trabajando. Por un periodo, junto con las 16 horas de escuela, tube dos trabajos, uno de ellos era de 24 horas seguidas.
Todo eso hace que desde hace mas de una semana venga durmiendo super mal y levantandome bastante cansada. Siento que si bien duermo, mi cabeza no se desconecta y por consiguiente no se relaja. Hace poco me hicieron una prueba para ver como duermo y a travez de eso se determino que necesito usar un CPAP ya que padezco de apneas de sueño. Eso explica un poco por que me siento tan cansada a pesar de dormir.
La semana pasada tube un par de dias donde me despertaba a la noche para ir al baño y después me costaba retomar el sueño. Cuestión que entre la 1 am y las 4 pm estaba levantada ya que si me acostaba sentia que tenía que moverme todo el tiempo porque no podia relajarme. Todo eso es muy raro en mi ya que normalmente soy de dormir facil. A todo esto agreguemosle que me empezó a dar tos y tuve fiebre.
Yo tomé todo esto como una clara señal por parte de mi cuerpo de que necesita bajar un cambio, relajarse un poco. Porque a todo esto se suma que el año que viene tenemos el casamiento y yo al estar trabajando poco siento que no voy a poder juntar mucho dinero. Eso me hace sentir super mal, el estar generando pocos ingresos me hace sentir de que no soy de gran ayuda. Yo me siento super mal por ejemplo cuando con Johan vamos a algún lado y casi siempre el paga todo. Ayer justo hablamos con el de ese tema y el me dijo que para el no soy ninguna carga, que el lo hace con gusto, que mientras se pueda lo vamos a hacer y que no por generar menos ingresos soy menos merecedora. En fín, cosas que rondan mi cabeza.
Siento muchas ganas de ponerle una pausa a la escuela hasta agosto y aprovechar este impasse para poder trabajar un poco más (cosa de juntar mas dinero) y mientras que no consiga otro trabajo aprovechar las tardes para ir a dar largas caminatas por la reserva ecologica que tenemos cerca de casa, reconectarme con la naturaleza. Ahora mismo siento que me cuesta hilvanar ideas por consiguiente pienso que una pequeña pausa no va a estar demás.


Acá explican un poco lo que es el CPAP y las apneas de sueño.

7 comentarios:

Genín dijo...

Si yo tuviera el proyecto de casarme no pegaría un ojo...jajaja
Relájate mujer, haz mas el amor, bastante mas, verás como duermes rico...jajaja
Besos y salud

Nathalia dijo...

.... yo soy de las que te diria, que no te afanes por el aportar mas... ya tendras tu oportunidad... mas bien preocupate por acabar rapidito los otros niveles del idioma que eso te va a abrir las puertas a mejores trabajos, mas ingreso y por consiguiente la tranquilidad que estas buscando... todo esto no quiere decir que no hagas una pausa y descanses.... al contrario... descansar es necesario, dormir bien super importante perooooo luego de la pausa no pares tus estudios, por faaaaa....

Amaranta dijo...

Me uno a la barra de continuar los estudios! entiendo que a veces no es fácil dejarse ayudar por el compañero, yo también soy bastante orgullosa, pero si tu tienes un mejor nivel de idioma, luego podrás tener un trabajo en el cual estarán mejor los dos...

Eso de tener economía de pareja no es fácil de comprender para las mujeres independientes, pero debemos entender que no es que perdamos nuestra independencia, es que estamos haciendo equipo, hoy por ti, mañana por mi.

Anónimo dijo...

Soy Fernanda y me sumo a las opiniones dadas. Mejorar el nivel de idioma te dará acceso a otras cosas y entender que una pareja tiene que ser un equipo es una lección que muchas tenemos que aprender! Descanso, buena alimentación y adelante!

Gabriel dijo...

Yo sufro de un caso muy severo de apnea obstuctiva, y uso CPAP desde hace unos ocho años. No puedo vivir sin él, literalmente. :-)

Justo la semana pasada fui a la clinica del sueño y esta semana voy a postear algunas fotos en mi blog! :-)

Nata dijo...

¡Gracias a todos por sus comentarios! La verdad es que sigo haciendo un esfuerzo por estudiar pero se me va la cabeza para otro lado, para el lado guita. No es que estemos mal economicamente, para nada sino que se aproxima el casamiento y quiero poder ayudar para hacer una fiesta de ensueños. Asi que estoy como loca buscando trabajo full time. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Hola Nata. Entiendo como te sientes. Hace tiempo tuve un problema similar. De hecho roncaba muchisimo y esto hacia que no descansara como era debido y siempre me sentia cansada. Ademas tenia dolor en la espalda terrible y la cama me parecia incomoda. No tenia energia para nada, siempre con flojera y mi vida era segun yo demasiado llena de cosas. Trabajo de tiempo completo, estudios de sueco, mis hijos, la casa, etc...
Pero encontre la solucion. Preferi tomar cartas en el asunto y evitar el tener que tomar medicamentos y aparatos.
La solucion? Empeze a caminar y a comer mejor. Esto con los meses empezo a dar resultados. Empeze a bajar de peso y despues a correr.
Ahora despues de varios años puedo decir que duermo muy bien, no me duele nada, tengo toda la energia del mundo para hacer todo lo que hacia antes y mas.
Es la mejor medicina!!
Si yo pude tu tambien puedes :)
Prueba y notaras la diferencia!
Te mando muchos abrazos!!