miércoles, 9 de enero de 2008

Una mañana con Nata

Bien de star el título ¿vio?, es que hoy estoy me siento una diva jajaja. Bueno, ahora voy a lo que quería contar. El lunes pasado volví a la escuela de Sueco después de la pausa por las fiestas que tuvimos.
Debo admitir que extrañe horrores eso de levantarme a las 6 am, cepillarme los dientes, preparar el desayuno, a su vez el termo en el que me llevo café a la escuela, navegar por internet y unos minutos antes de las 8 am calzarme los zapatos y salir con destino al colegio.
Recuerdo que cuando tube que hacer una pausa por tener unos problemas de salud sentí como que estaba dando un paso atrás. En ese momento estaba yendo a otra escuela. Luego, cuando estuve en condiciones de volver, tube que recomenzar en otra debido a que en la anterior no habían mas vacantes y viéndolo ahora digo que salí ganando porque empecé desde lo mas básico y vamos sin nada de apuro, en cambio en el otro lado sentía que no podía seguirles el ritmo. Eso sin contar que en este edificio hay solo dos aulas y somos, como mucho 20 alumnos entre los dos salones.
Dejo algunas imagenes para que me acompa­ñe el que quiera.

Termo de café


Mochila lista para salir


Los invito a subirse al tren conmigo


Rågsved (lugar donde estudio)




Salón de clases


Mis pertenencias


Break room




Bueno, esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado el paseo. En otro momento los llevo a otro lado.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo tener toda una rutina armada, y poder mantenerla y disfrutarla tanto como vos lo contas aca.

gracias por las fotos, me gustan mucho! besos

Resiliente dijo...

Te escribo con las manos con esposas que me acaba de poner Tadeo que cree que es policia. Bueno, me encanto tu cole, es mucho mas lindo que el mio y parecce grande y comodo. Buenisimo. Ademas me alegra que tengas una rutina porque se positivamente que te hace feliz. Besos.

yomerarubio dijo...

Trevligt att träffas! :)
WOOWW para mi este post de hoy tuyo es un verdadero viaje, me has hecho sonrír y suspirar, y también carcajeame de qué va a pasar conmigo cuando intente pronunciar el sueco. Estas clases que tomas ahora son las que se te otorgaron como parte de tu permiso? Yo para no quedarme atrás he estado bajando algunas cosas de la red referentes a vocabulario y gramática y a la vez repasando la pronunciación por Skype con mi novio, aunque luego terminamos comadreando de otras cosas en inglés. Mucha suerte en tus clases mija, echale ganas y abusada que cuando se me atore la carreta tu me vas a ayudar eh?
Saludos desde Tampico

? dijo...

Nata, que padre que hayas vuelto a la escuela despues el break de las fiestas. Siempre es bueno seguir aprendiendo; la escuela se vuelve parte de uno y por eso se extraña cuando no se va.
Que sigas aprendiendo. Gracias por pasar por mi blog y por tus palabras.

Bonita tu escuela.

Nata dijo...

YOMERARUBIO: Si, estas son las clases que me tocan por el permiso de residente. No hay que pagar nada y te dan hasta los libros que usas. Si queres aca podes encontrar un muy buen diccionario online http://lexin.nada.kth.se/sve-spa.html y la verdad es que me va a encantar ayudarte en lo que sea.
FREDDY: Siii extrañe horrores mi escuela y por primera vez estoy disfrutando el aprendizaje del idioma ya que vamos despacio.

Maria Marta dijo...

Que linda escuela!!!! Que lindo/a(?) aula!!!!!! Ayer fui a ver el aula donde voy a ensenyar yo y me re-deprimi. Es vieja y fea. Y que suerte tenes que en Suecia no te cobran por las clases. Aca en UK no cobraban pero ahora cambio todo y les cobran a to-di-tos. A mi me convendria que no les cobraran porque asi yo tendria mas trabajo, pero... que se le va a hacer!!! Cuando empiecen las clases aca te voy a re-copiar :) y voy a poner fotos del college y del aula en mi blog asi comparamos. Saludos.

dispersa dijo...

son los sube y baja del ánimo,ayer patito hoy diva,te acepto las 2 pero quiero más cuando estás bien arriba y das por ej estas vueltas:uff no conozco un tren vacio,viajar cómoda, ¡¡quiero otra vuelta!!.Q constancia de preparar el termo..y Rågsved amplio,luminoso,me llamo la atencion la forma circular,me encanto,motiva un lugar de estudio asi.Estas en un pais bello,y ademas q bueno q no pagues la educación asi debería ser en el mundo.Precioso tu viaje y te acompañe con una mochila mucho más desordenada ja ja BESOS

Nata dijo...

CYN: La verdad es que si, me encanta esta rutina.
MARCE: ¿Como es eso que Tadeo te mando en cana?. Libertad ya.
MARIA MARTA: Demás esta decir que quiero fotos ya. Yo estube en el Reino Unido. Dos meses en Escocia, un dia en Glasgow y unas 12 horas en Londres. Amo la isla.
DISPERSA: A mi tambien me encanta estudiar en ese lugar, es super calmo y mi profesora es una divina.

Gabriel dijo...

Qué lindo, Nata! Me encanta que hayas compartido tu rutina con nosotros.

Para vos será rutina, pero para nosotros resultó super-interesante...

Angelica Jensen dijo...

Ala!!, pero que atrevida con la camara filmando el tren yo soy de un corte.... vamos... me da verguenza, pero vos Nata sos genia! de vdd te lo digo.

Me gustó mucho el viaje, hace más cosas así, está buenisismo!

Yeyu dijo...

q bueno q estes comoda en la escuela! viste? no hay mal q x bien no venga, x algo tenias q dejar la otra escuela.
me alegra q estes sintiendote STAR y DIVA total :D
saludos y a seguir estudiando;)

gloria dijo...

NATA QUERIDA,FELIZ DÍA DE REYES!!!
QUE CHEVERE QUE VOLVISTE A TUS CLASES.ES UN POCO PESADO EL RECOMENZAR CON LA RUTINA,PERO LUEGO SE HACE ALGO INDISPENSABLE.
YO TENGO MUCHAS GANAS DE ASISTIR A CLASE DE INGLES,BUENO...A VER CUANDO VENZO LA PEREZA.
UN BESO GRANDE AMIGA

Mariana dijo...

De donde es la gente que va con vos? A mi me gusta levantarme temprano... me siento que aprovecho mejor el dia. Claro que ahora que estoy la mitad de la noche despierta con el muppet, no llego a resucitar antes de las 9am...pero bue...

Unknown dijo...

anto conocer algo de lo que es el quehacer de un dia en la vida de un latino en las europas. siemrpe me he prguntado eso cuando visitos los blogs.. ¿Como será el dia de un latino en europa, como sera la trivialidad de la vida diaria?
Que tengas mucho exitos, felicidades y cariño.

Mordi dijo...

Y la verdad que la vida de un latino en un país europeo latino no es muy sorprendente (he hecho la experiencia y la haré desde febrero próximo).
En una país escandinavo, la cosa cambia un poco. Yo, en vez de café tomo mate. En la escuela de danés me habían propuesto llevar el mate, pero entre que yo iba de noche y después del trabajo, no era posible.
En Copenhague, era gratis estudiar danés. Ahora, para los europeos es pago (DKK 500 por módulo)... el pasaporte bordó me mandó al frente, a pesar de que el azul estaba allí a la vista... en fin poniendo estuvo la gansa!
No sólo es linda la escuela en sí, sino que se conoce gente muy copada en esos cursos.
Hilsen!
Mordi

maga dijo...

Hola nata, que escuela tan mas linda y la sala para descansar que lujo! :P

Que bueno que ya hayas rgresado a las clases, epsero que ya estes mejor de animo y todo!

un super abrazo

Lapuntadelobelisco dijo...

que lindo lugar!!!!
no se parece en nada a ninguno de los que yo fui, esta re-bueno!!
adore la cartucherita de chapa y la reglita de corazones (que no te la vea Lisa que te la afana!!)
el termo... me encanto!!!! termino esto y me voy a preparar mate!!!
Nena, te deseo un muy pero muy feliz 2008, desde ahora hasta el 31/12!!!! y despues vuelvo para el 2009!
Te dejo besote y a seguir disfrutando de levantarse temprano (a mi tambien me encanta!!)

Omar Magrini dijo...

Hola Nata:
Que bueno volver a la rutina luego de las fiestas!!!! y mas en un lugar tan lindo y segun se ve en las fotos en un ambiente relajado. Yo tambien llevo el termo a todos lados y cuando puedo me tomo unos buenos amargos.
El saber no ocupa lugar así, vamos para adelnte nomás.

Saludos desde la gelida MAdrid.
Omar

Omar Magrini dijo...

Nata:

Acabo de leer tu post de agosto de 2007 respecto del tema Aerolineas Argentinas, lo peor del caso es que pertenece a capitales Españoles, el estado argentino tiene un pequeño porcentaje. Lo tuyo si que fue una odisea, por suerte con final feliz.

Un afectuoso saludo
Omar

Milka dijo...

Nata,

qué linda tu escuela. Todas tus fotos me traen recuerdos :). Aunque me aburrí muchisimo en la mía, aprendí lo básico del idioma y mantengo contacto con algunas compañeras y una profe.
Me encanta que estés con ánimos para aprender y continuar con tu "integración" a la sociedad sueca :)

Suerte y saludos!

Nata dijo...

GABRIEL: Que bueno que te gusto. La idea de esto era mostrar un poco la vida de un inmigrante en un pais tan distinto al nuestro como Suecia
FUERZA: Nena, apartir de mañana me agarras la camara y te la llevas al Komvux.
YEYU: Eso de sentirme star y diva varia de acuerdo al dia y a que tanto este cerca de mi periodo menstrual.
EN BUSQUEDA: Yo me anote para seguir estudiando ingles, asi que dale, decile a la pereza que te deje en paz asi inicias vos tambien.
MARIAN: La mayoria de mis compañeros son de medio oriente, no sabes que bien que se siente estar en medio de gente que hablan en otro idioma que ni siquiera es el que estas aprendiendo. Deci que tengo una compañera que es brasilera con quien solemos charlar.

Nata dijo...

GLEN LIZARDI FLORES: Bienvenido a mi cyber casa y gracias por los buenos augurios
MORDI: Comparto tu opinion, estudiar y vivir en los paises escandinavos es una experiencia unica. Conoces gente de partes que por ahi en Argentina no llegarias a conocer.
MAGA: Si, la verdad es que estoy contenta de haber regresado a clases. Estar en casa me resulta un tanto bajoneante, sobre todo cuando hay cosas que todavia no salen como ser el trabajo.
P: Gracias por pasar por aca. La verdad es que no me importaria que el bellezon de Lisa se lleve mi regla, es mas, se la regalaria yo directamente. Besos y que ande todo bien con la panza.
OMAR MAGRINI: Si, el ambiente se ve super relajado y una de las cosas que mas me gusta de Suecia es que predominan ese tipo de ambientes. Si te vas a un hospital es tambien asi y eso esta bueno porque se supone que en estos lugares debe primar la tranquilidad.
MILA: Seria una pena que estando aca no haga nada por integrarme y hasta creo que seria algo contraproducente porque viviria añorando lo que deje.

Elena dijo...

Me encantó este post. Fue lindo acompañarte por la mañana. :D

Anónimo dijo...

muy muy educativo señorita, me siento en discovery channel hehe
un besooooo