martes, 6 de noviembre de 2007

Mi cartera


Bueno, siguiendo la onda de Marian paso a exponer las cosas que hay en mi cartera. La que estoy usando ultima mente es azul debido a que como uso mucho jean me viene bien. Me la regalo mi tía Ondina y la verdad es que me encanta, la encuentro super cómoda y contiene lo siguiente:
1_ Lata de gaseosa que no la tire porque la puedo llevar a algún supermercado, me dan plata por ella y ellos reciclan. Tape la marca porque a una multinacional no le voy a hacer propaganda gratis, si quieren que lo haga que se contacten conmigo que me vendrían bien unos morlacos.
2_ Pote de crema que lo llevo siempre porque a veces tengo que lavarme las manos y cuando lo hago me quedan super secas.
3_ Recibos de hospital. Me olvide de sacarlos y guardarlos donde corresponde.
4_ Pasaporte. No es que me lo pidan por la calle, simplemente que como me estoy haciendo chequeos médicos me lo piden en el hospital para verificar mi identidad.
5_ El estuche del antibiótico que estube tomando para la infección de muela. Cada frasco viene con un sticker donde indica: Nro. de identidad y nombre del paciente. La cantidad de días que dura el tratamiento, forma de administración, para que fue indicado y el nombre del doctor que lo receto.
6_ Edulcorante en tabletas.
7_ Pañuelos descartables que mas bien los tengo por si llego a tener que ir a un baño publico y no tiene papel, cosa que hasta ahora no sucedió.
8_ Caramelos para evitar el mal aliento, por las dudas para no matar a algún inocente. El gusto de ellos es tan feo que les puedo asegurar que no se van a contagiar ninguna enfermedad porque nadie se va a acercar lo suficiente como para transmitir los gérmenes. Estoy buscando alguno con un sabor mas pasable.
9_ Biromes. Se puede decir que están al pedo porque casi nunca anoto nada.
10_ Peine.
11_ Anteojos y su respectivo estuche.
12_ MP3. Que es de Stefan pero también lo uso yo. Tengo grabados a Soda Stereo, Maná y una canción llamada menina veneno de Ritchie. Este tema es bien viejito.
13_ Una estampita de Jesús misericordioso. Si, creo en Dios y en Jesús pero no practico ninguna religión.
14_ Paraguas.
15_ Un estuche azul portando toallitas femeninas por si Andrés llega de sorpresa estando fuera de casa o para las veces que tengo su visita y salgo hacia algún lugar. Ese estuche me lo dieron en la en la escuela, cuando iba a la primaria, no me acuerdo si estaba en 6to. o 7mo grado. Estaban haciendo toda una campaña nacional (creo) y a todas las nenas nos dieron este estuche que me parece que contenía toallitas femeninas. En ese entonces comenzaban a salir en la Argentina. Anteriormente se usaba el algodón. Si señores, si bien no soy tan vieja, me toco vivir la época del algodón y la transición a las toallitas. Me acuerdo que las primeras no tenían adhesivo.
16_ Billetera. Al pedo porque por ahora solo contiene mi carnet del hospital y algún que otro papel.
17_ Agenda electrónica que curiosamente todavía no tiene ninguna dirección de acá en Suecia.
18_ Celular. Nada de mp3, cámara o cosas por el estilo. El mio es bien básico. Me sirve para hacer llamados, recibir, enviar mensajes de texto y paremos de contar. Es un Nokia no se que modelo. Puedo decir que es viejito pero aguantador, ya soporto algunas caídas y sigue andando como si nada. Me lo regalo una amiga.
19_ Tira de pases de transporte. Sirve tanto para colectivo como para tren. El sistema que tienen acá en Suecia es cuando subís con estas tiras o con otros boletos, te cubren cualquier trayecto que tengas que hacer dentro de la hora desde la cual compraste el boleto o te pusieron el sello en el caso de las tiras como la mía. También se pueden comprar pases mensuales que te sirven tanto para trenes como para autobuses de cualquier línea. Es una tarjeta de cartón con una banda electromagnética. Con la misma podes viajar tantas veces como necesites por día.
20_ La llave de casa, aunque me olvide de incluirla en la foto.
Eso es todo. Espero que la hayan pasado lindo espiado mis cosas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta ver las coincidencias que tenemos las mujeres con las carteras!

Angelica Jensen dijo...

Hola miro tu post y me recuerdo de mi cartera es un asco, llena de paleles jode! no podría sacarle fotos!
Saludos! hace frío Nata!

Mariana dijo...

Me encanta tu cartera porque tiene las tiras anchas, que son comodas para los hombros.
Los celulares con mucha porqueria (como el mio) son puro snobismo... que ni siquiera tengo adonde mostrarlo! jajajaja nada, al pedo, aparte se caen y son super sensibles. Yo en ARG tenia uno como el que tenes vos ahi (mas viejito no, obvio).
Me quiero imaginar como era con algodon... incomodo? o sera que es puro "malcriadismo", comodidad de una con estas que hay hoy en dia de todas formas y colores!

Anónimo dijo...

nata, realmente sos muy prolija con tu cartera, la mia es un desastre....................ni yo se lo que tengo, papeles, y mas papeles que te van dando en la calle, y pòr no tirarlos a la vereda, los meto en la carte y asi van pasando de una cartera a otra, jajajajajaja besos ALI

dispersa dijo...

Estoy impresionada con el tema de lo q recetan en 1 htal,en 1º lugar muy "responsable" adjuntar los datos del dr.y para q fue recetado y en 2ºporq te proporcionan el ATB.Otro detalle admirable de Suecia es viajar,los boletos o las tiras¡q comodidad!y lo d la lata..,sin querer me diste ganas de preparar la valija ja ja ,¡q bueno!hoy con tu cartera viajé y conocí un poquito GRACIAS y excelente SODA,un abrazo.

Anónimo dijo...

NATA.no te puedo creer,te gusta lo mismo que a mi.
te comente alguna vez,que niña veneno es mi tema favorito?de no ser asi me encanto la coincidencia!!!
el contenido del bolso,ni hace falta que lo menciones al menos para mi,ya que porto lo mismo.
mas que nada pienso que ese es un tema de mujeres.nada mas,y ellos para que van a llevar tanto,si con la billetera y algunos plasticos ya es mas que suficiente.
besitos.sabes quien soy?
TU MADRE CARIÑO.
BESITOS Y HASTA PRONTO

zaieks dijo...

Nata recién veo la frase de Machado, que hermosa.junto con esa foto .. uno la conoce de la canción de serrat, me dejaste pensando...

Gabriel dijo...

En la cartera de mi esposa supo haber un martillo alguna vez. Y un par de alpargatas también.

Hace un tiempo que te leo, y hoy vi comentarios tuyos en el blog de Guillermo Ziegler, y me pregunto si vos llegaste allí de la misma manera que yo llegué aquí (via Australia).

Me gusta mucho tu blog, y lo estoy leyendo 'para atrás', como corresponde.

Xel-Ha dijo...

Yo, a diferencia de Gabriel, llegué via Guillermo Ziegler y Gabriel... Hoy entre a leer, y me ha gustado... y seguiré leyendote...

Saludos desde Montreal, Xel-Ha

http://gxelha.blogspot.com/

Gabriel dijo...

Xel-Ha, hasta acá me seguiste? :-)

Fuera de broma, qué bueno es poder conocer gente que vive tan lejos de uno (y de nuestro país) y escribe tan bien. Uno se termina sintiendo amigo a la distancia de gente a la que probablemente nunca verá en persona.

Por supuesto, ya anduve chusmeando los blogs de gente que comenta aquí, como "Fuerza" y "Marian" (en el de Marian ya había estado antes).

Xel-Ha dijo...

¿Viste? A sol y a sombra es la cosa... :D

Nata dijo...

CYN: Es verdad, siempre hay cosas en común en las carteras femeninas.

FUERZA: No creas que mi cartera es muy ordenada que digamos.

MARIAN: Es que yo soy un poco Snob con la tecnologia, me encantan los celulares con todos los chiches. Con respecto a lo de los algodones si, era bastante incomodo.

ALI: No es asi, mi cartera no es tan prolija. Cada tanto tengo que tirar tambien papeles y papeles.

DISPERSA: A mi tambien me sorprendio el tema este de los medicamentos y una cosa que me llama la atencion es que no te dicen tomar cada x cantidad de horas sino tantas tabletas por dia. Con respecto a lo del reciclaje aca te dan (en pesos argentinos) 0,25 ctvs por las latitas; 0,50 ctvs por las botellas de 600; 1 peso por las botellas grandes de plástico blando y 2 pesos por las de plástico duro. Vos las llevas al supermercado y ellos te dan la plata.

MAMY: Ya hablamos por el msn.

MOZAIEKS: A mi tambien me encanto esa frase, la encuentro muy cierta.

GABRIEL: Bienvenido a este espacio. ¿Un martillo? ¿no le sacaste una foto?.

XEL-HA: Bienvenido a este espacio tambien y es verdad lo que decis, con el tiempo terminas no se si haciendote amigo pero si muy cerca de las personas y sus historias.

Anónimo dijo...

la cartera esta buenisima, lo que no entiendo es como haces para meter todo adentro!!!!!!!!!!
Idola!!
Tambien te leo y ya te ubique (lei tu mensajito en mi blog y te lo agradezco muchisimo)
Paso mas seguido!
Un beso!!!

Nata dijo...

PAULA Y LISA: Bienvenidas. La cartera parece chica pero en realidad tiene bastante capacidad.