martes, 9 de enero de 2007

Tengo que volver

Hoy fui al departamento de migraciones Suecia y me dijeron que tengo que presentar el formulario en Argentina, que tengo que hacer todo desde allá. Asi que me tengo que volver por aproximadamente 6 meses. Tengo el corazón partido...Sin palabras.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Natalia... yo pensé que lo que ibas a hacer era renovar el permiso!
Es que funciona así, está todo explicado en el sitio web. Tenés que entrar al país con el permiso. Yo lo tuve que pedir en Montevideo. Tuve mi entrevista en abril (2004), despues entrevistaron a mi marido acá en Suecia dos semanas mas tarde, y el permiso recién salió en noviembre! Un garrón porque yo había cortado mis estudios con la esperanza de que saliera al toque... y me tuvieron todo el año esperando.
Supongo que en Buenos Aires debe ser más rápido, por tener la embajada (en Uruguay tenemos solo consulado, asi que todo pasa por Buenos Aires igual).

Y si buscás algun lugar para ir aprendiendo algo de sueco mientras esperás? Te serviría muchísimo si algun dia pensas cursar sueco en Suecia. Por lo menos el tiempo pasaría más rápido :-|

Besos!

Nata dijo...

¿Cuanto tiempo paso desde que pediste la entrevista hasta que te la concedieron?.

Nata dijo...

A mi me dijeron que el tramite esta tardando a mas tardar 6 meses.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me acuerdo exactamente... pero eso fue lo único rápido. Creo que llamé al consulado para pedir la entrevista y me dieron turno para 2 semanas mas tarde. Lo que llevó casi 8 meses fue esperar la resolución desde Suecia. Me acuerdo clarito que la entrevista la tuve un 24 de abril, y el permiso me lo dieron el 11 de noviembre.

Igual no te asustes!, porque es algo que depende de la cantidad de gente que esté haciendo el trámite en el momento. A mí en su momento me habian dicho hasta 8 meses... y así fue. Así que si te dijeron que como mucho son 6 meses, es porque así va a ser también. Mandá un mail a la embajada así vas ganando tiempo y fijando una fecha para la entrevista.

Cualquier cosa que necesites saber, preguntame... que por lo menos en ESO tengo experiencia ;-)

Nata dijo...

Hola Majitus, gracias por los datos. Te cuento que mi mamá va a llamar hoy a la embajada sueca para concertar una entrevista, cosa que cuando llegue allá ya tenga eso ganado. Besos y nos mantenemos en contacto.

Anónimo dijo...

Natalia, lamentablemente hay que pasar por ese tramo y es inevitable no sufrir, pero despues que esto pase te sentiras mas tranquila.
Veras que pronto estaras de regreso.
UN abrazo

Millenia dijo...

Natalia:
Imagino lo triste que debes estar por la noticia, pero me da gusto que vez el lado positivo de las cosas como el que vas a estar por un tiempo con tu familia, y me parece buenisíma idea que trates de buscar un curso de sueco mientras tanto, esto te ahorrara mucho tiempo una vez que ya radique en suecia definitivamente. Por lo que veo ambos han esperado bastante para estar juntos, ahora ya estás en la etapa final, solo serán unos meses para después pasar el resto de su vida :D ánimo! No sé cuando pienses en regresar pero si te vas pronto te salvas de todos los meses con frío que aún faltan por transcurrir en suecia que no creo que sean tan fríos en BA así que esa sería otro punto a tu favor mientras esperas la resoución. un abrazo.

Nata dijo...

Gracias Milenia:
Te cuento que estoy regresando este 17/01. Pero creo que tengo buenas noticias porque tengo entrevista en la embajada para el 05/02 y ellos me dijeron de que puedo pasar 3 meses por semestre en la Union Europea y que podria venir a Suecia como turista aunque tenga un caso en migraciones y si este caso se lleva a resolver de manera favorable estando yo acá probablemente ya pueda cambiar la visa acá mismo. Si me das tu mail puedo reenviarte el mail que me enviaron de la embajada sueca en Argentina. Besos.

Millenia dijo...

Me da mucho gusto! Que todo salga rapidisimo :D
Estamos en contacto!
Salu2!

Florencia dijo...

Hola! Soy argentina como vos pero con novio noruego. Leí la carta que tu novío mandó a la gente de migraciones y esta última entrada y como compatriota en una situación similar a la tuya sentí la necesidad de dejarte un mensaje de apoyo. Con mi novio llevamos una relación a larga distancia hace más de tres años. Nos vemos cuando podemos (en este momento estoy en Noruega) hasta que yo me reciba. Hemos llegado a estar separados hasta un año. Te aseguro que cuando quieras darte cuenta vas a estar de vuelta en Suecia. El tiempo pasa más rápido de lo que uno cree.Fuerza y un abrazo desde Noruega.

Nata dijo...

Gracias Flopir, la verdad es que en este momento toda palabra de apoyo viene bien. Te mando un beso enorme y suerte con tu carrera y tu novio.

Anónimo dijo...

ayhh niña, sin palabras