martes, 27 de octubre de 2015

Decisiones

Como muchos se acordarán, allá a finales del 2008 empece a tener problemas en la mama izquierda porque me salia sangre del pezón.
En el 2011 me habian operado por ese mismo tema y al hacerle la biopsia al material extraido encontraron que estabamos frente a un pre cancer. El problema siguió. Igual estuve bajo control constante.
Hace cosa de unas tres semanas me hicieron una resonancia magnetica y extirparon mas muestras de tejidos ¿Resultado? pre cancer nuevamente y ahora en dos puntos distintos de la mama. Así que ahora me dijeron los médicos que lo mejor es extirpar toda la mama y probablemente la otra también.
Fué una decision dificil de tomar pero la verdad es que ahora que mi problema tiene un nombre y que hay un plan de lucha me siento mucho mas tranquila y liberada.
Ojalá que sea el principio del fin para mi problema.

5 comentarios:

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Natalia te deseo mucha fuerza, vaya noticia!, no sabia nada ( creo que no dijiste nada) y estoy como en shock. Que puedo decirte? si a mi me pasase eso creo que elegiria extirpar. Se que eso trae secuelas psicologicas y tener que acostumbrarte a una nueva vida y un nuevo yo como mujer, pero creo que vas a poder encontrar ayuda psicologica y vas a tener tiempo para acostumbrarte y aceptarlo todo. Siempre es mejor eso que vivir con los pechos pero sabiendo que el cancer te puede dar. Yo no lo dudaria porque tengo hijos que me necesitan y tengo que estar aqui por ellos, con o sin pechos. Supongo que con sujetadores con relleno ( ya te aconsejaran sobre eso) tu vida diaria no debe ser muy diferente. La vida sexual es otro cantar. Pero amiga, la vida esta por encima de cualquier otra cosa, yo me los extirparia si hiciese falta, con todo el dolor del mundo, pero si eso sirve para vivir pues adelante. Solo puedo desearte que tengas mucho animo y que te asesores bien para tomar la decision correcta, un abrazo!!!

Genín dijo...

No se mucho de esas cosas, pero si curan el cáncer, se supone que si es un pre-cancer debería ser mas fácil curarlo, en fin, lo que vale es la opinión de los médicos, lo que yo te deseo es que lo que sea salga perfecto, ya ves, hace unas semanas me hospitalizaron unos dias con angina de pecho y aquí estoy casi repuesto, así que mucho animo y coraje, amiga :)
Besos y salud

Alicia's Own dijo...

Nata, todo lo mejor, cuidate mucho y no sé qué más decirte en estos casos pero, mi consejito, si vale, es que replantees tu dieta, a lo mejor, consumir productos sanos ayuda. Besos y toda la fuerza, todo saldrá bien.

fabiana dijo...

Mucho ánimo! Pienso igual que Alicia, una dieta más variada, con menos lácteos, carnes rojas y embutidos, ya ni hablar de menos harinas y grasas, hacen la diferencia. Uno se siente muchísimo mejor. Supongo que será una extracción de glándulas, y que pronto estarás recuperada sabiendo que eso no va a pasar nunca más. Me encendiste todas las alertas!!! Qué bueno que hayas estado bajo control, a mi mejor amiga se le disparó con las hormonas del embarazo, y ni bien nació el peque se tuvo que someter a quimio y rayos, y ahora está super bien, trajando a full y su hijo ya tiene 5 años!!!

Leticia Duhalde dijo...

Deseo lo mejor para vos!!! Mucha fuerza para lo que tengas que afrontar!!! Un beso