jueves, 13 de diciembre de 2007

Lucia

Como ya conté anteriormente, el 13 de diciembre se celebra en Suecia a Santa Lucía, quien nos vino a visitar a la escuela donde estudio sueco. A continuación pongo las fotos y los vídeos. La que personifica a Lucia es quien lleva la corona de luces. En el primer vídeo se ve la corona sola, pero hay una persona que la esta llevando, nada mas que no se la ve por estar todo oscuro. Ese es el momento en que Lucía llega a la escuela.











Anteriormente Lucia solo podia ser representada por mujeres rubias. Pero, a raiz de la llegada de tantos inmigrantes a Suecia esa tradición cambió y ahora puede ser representada por cualquier mujer sin importar su color.

17 comentarios:

Guillermo dijo...

Hacía a los suecos algo mas "reluctants" con la inmigración... Es bueno que se estén adaptando a los tiempos que corren.

Gabriel dijo...

Yo creo que ya había leído sobre esto. Algo así como que en Suecia no había mayores problemas con la inmigración (al menos comparado con otros países como España, Francia o Alemania). Y que incluso a los suecos les gustaban mucho las mujeres morochas tipo latinas.

Natalia debe haber hecho estragos allá! :-)

Mordi dijo...

Ayer tuvimos nuestro Julefrokost en la Universidad de Copenhague, donde laburo. El tema del festejo fue "Santa Lucía"...
En lugar de vestirse con los vestidos blancos que se ven en las fotos tuyas, el improvisado coro de biólogos llevaba su velita y su diadema vestido con el tradicional guardapolvos blanco (manchado con vaya uno a saber qué substancias laboratoriles) muy a la moda en nuestra profesión.
La canción ejecutada fue la famosa canción italiana "Santa Lucia", con una letra en danés que versaba sobre algunos acontecimientos del año que pasó.
Hacen julefrokost en Sverige?

Resiliente dijo...

Nata, te escribi un comentario pero no salio y ahora me olvide lo que habia puesto. Algo sobre la inmigracion en Suecia, bueno, para la proxima. Besos.

Anónimo dijo...

me encanto lo que mandaste, la tradicion en Suecia, por lo menos conocemos otras cosas. Muy lindo. Besos ALI

Angelica Jensen dijo...

Que way en mi clase no se festeja Lucía, pero que entrete que tu sí, mira que aprendo cosas en tu blog!
Que bueno que te gustó mi regalito.
Cariños nata!

gloria dijo...

HOLA NATA,QUE BUENO QUE LOS RUBIOS OJOS CLAROS SE ADAPTEN AL SABOR Y COLOR DE LOS LATINOS,NADIE CON TANTO RITMO COMO NUESTRA RAZA!
LINDAS FOTOS AMIGA.UN SALUDO CARIÑOSO,YA TE CONTARÉ SOBRE MIS GALLETICAS QUE PRESIENTO QUE COMPRARÉ.

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias por tu mensaje en mi blog.
Si, soy argentino, estoy viviendo en Madrid desde hace nueve meses.
Que tengas una feliz Navidad y Año Nuevo.
No te olvides de dejarle el pastito para los camellos de los reyes magos.

benjamin1974© dijo...

Que interesante. Que significan las velas en la cabeza?

Elena dijo...

Me encanto tu post y sobre todo ver lucias extranjeras, cosas que aun no pasa por mi pueblo, seguramente se trata de que Estocolmo es una ciudad multicural y aquí aun no :S
Btw... Feliz Navidad!!!!

Cieguilla dijo...

Justamente eso fuimos a ver en Suecia el fin de semana. Viste las fotos, no?

Besos xx

Angelica Jensen dijo...

felizz navidadddddd!!!!!!!!

Gabriel dijo...

Nata, feliz Navidad! Hace unos días ya que me acerco a mirar, y me vuelvo con la cola entre las patas al ver que no escribiste... :-)

Que pases unas muy felices fiestas.

Anónimo dijo...

En realidad Lucia, según cuenta la leyenda, era italiana, por eso el nombre de Lucia, que para nada es sueco, y por eso que Lucia debe ser morena, de cabello oscuro. Yo he visto ambas representaciones, a veces es una chica rubia, pero cuando quieren hacerlo como es originalmente colocan a una chica morena, tipo latino-italiana, de hecho existe una película sueca donde la Lucia es morena.

Omar Magrini dijo...

Nata:
Muchas gracias por pasar siempre por el globo y la luna, que termines muy bien el anio y que el 2008 te depare lo mejor para vos y tus seres queridos.

Un afectuoso saludo
Omar
(Estamos disfrutando de mate y medialunas de grasa y de manteca!!!)

Gabriel dijo...

Acá está el link a lo que salió en el blog del diario "Clarín", como pediste:

http://weblogs.clarin.com/nideacanidealla/archives/2007/12/contanos_como_es_tu_navidad.html#comment-605638

Besos,
Gabriel

Nata dijo...

GUILLERMO: Estoy totalmente de acuerdo, en este pais hay muchos inmigrantes e hijos de inmigrantes que no son rubios de ojos claros asi que seria muy injusto dejarlos afuera.
GABRIEL: Por lo que veo a los suecos les gusta mucho lo que es de afuera. En el interior de Suecia se ven muchos suecos con tailandesas y lo mas lindo es que muchas de ellas no hablan sueco ni ingles y ellos tampoco hablan el idioma de los tailandeses. Con respecto al hecho de que no estoy escribiendo seguido te cuento que la vagancia se esta apoderando de mi. Tambien una pequeña dosis de tristeza que no me deja escribir. Pero ya vendran epocas mejores. Felices Fiestas para vos tambien y gracias por el link.
MORDI: Si, tubimos el julfrukost (desayuno navideño) en la escuela pero el dia que terminaban las clases por vacaciones de navidad.
MARCE: Bueno, al final me quede con las ganas de saber que me dijiste en el comentario que no salio.
ALI: Que bueno que lo que escribi haya servido para que otros puedan conocer un poco mas.
FUERZA: El chocolate que me mandaste no duro ni dos minutos. Nuevamente muchas gracias.
EN BUSQUEDA: Por favor contame como te quedaron las galletitas.
OMAR MAGRINI: Felices Fiestas para vos tambien.
BENJAMIN1974: Las luces en la cabeza son para traer mas luz en esta epoca que es tan oscura en Suecia. Por estos dias el sol sale alrededor de las 8 am y se oculta a las 15:30 pm, o sea que es bien oscuro y se siente esa falta de luz. Si asi se siente ahora que tenemos electricidad y demas imaginate lo que habra sido hace un par de siglos atras. Por eso es el tema de la luz en la cabeza. Pero podes verlo un poco mas en el post anterior a este.
ELENA. Entonces hagamos fuerza entre las extranjeras para que nos tengan mas en cuenta en el interior.
CIEGUILLA: Si, vi tus fotos y me encantaron. En realidad me encanta como mostras las cosas en tu blog y como describis tus viajes. Tenes la habilidad de hacerme viajar mentalmente y transportarme a las cosas que contas.