martes, 2 de octubre de 2007

2 meses y van

Hoy se cumplen dos meses que llegue a Suecia. La verdad es que por momentos pareciera que hace mucho mas tiempo. Ya no extraño tanto como antes pero igual todavía no terminé de aclimatarme, estoy como en el medio, es decir, camino a estarlo.

¿QUE EXTRAÑO?:
_La ronda matera con facturas de dulce de leche o crema.
_Los amigos, off course. Aunque en este caso debo decir que la tecnología ayuda mucho a no extrañar tanto ya que ahora uno puede verlos y escucharlos a través de Internet.
_Tener algo de independencia económica y darme escapadas al cine sola.
_El saludo con un beso.

COSAS A LAS QUE NO TERMINO DE ACOSTUMBRARME:
_ A que no me den un sorbete cuando compro algo para tomar.
_ A tener que pagar por cada bolsa que llevas cuando compras algo en un supermercado.
_ A poner mi bolso en el asiento de al lado, si es que esta vacío, en el colectivo o tren. Es algo muy común en los suecos pero a mi todavía no me sale, no al menos sin darme vuelta cada un minuto para comprobar que el bolso sigue ahí. Todavía no me sale hacerme la sueca.

COSAS A LAS QUE YA ME ACOSTUMBRE:
_ A caminar tranquila por la calle sin pensar que en cualquier momento me van a robar.
_ A viajar con la mochila en la espalda en un medio de transporte lleno de gente sin que me la abran.
_ A poner las monedas en la maquinita a la hora de pagar en el supermercado sin tender dárselas a la cajera. En todos los supermercados tienen unas maquinitas especiales donde pones todas las monedas con las que queres pagar y también por ahí te sale el vuelto en moneda si es que corresponde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta eso de acostumbrarte a ciertas cosas. De a poco nati, tampoco te vuelvas sueca asi de golpe! segui manteniendo el mate!

gloria dijo...

Nata,cuanto cambio en tu vida! es chevere comenzar de nuevo,disfrutalo que los días pasan volando y cuando menos te lo esperes ya vas a ser toda una sueca hecha y derecha.
Besitos

Mariana dijo...

Dicen...y lo he comprobado, que toda esta historia de aclimatacin y adaptacion es ciclica. Los primeros 3 a 6 meses todo es nuevo, todo es aprender y descubrir y entonces es como que a uno se le pasa rapido y esta de "buen" humor. Despues se viene una epoca en la que ya te adaptaste a la vida diaria y a casi todo lo que antes era raro y entonces empezas a comparar con lo de antes y por lo general a sobrevalorar lo que antes tenias... "porque aca en el primer mundo habra de todo pero la gente anda sola por la vida, no hay cariño, son todos individualistas, etc...." rollos de ese estilo. Ahi empieza un poco la depre...y lleva un par de meses repuntar. Una vez que lo hiciste...ya esta. Es como que ya sos parte (aunque uno, nunca llega a ser parte del todo y a sentirse "en casa" completamente cuando se es extranjero).
Pero bue... son ciclos...subidas y bajadas. Son normales y naturales para todos. La cosa es no quedarse estancado por mucho tiempo en los bajones...;)

Aca es bastante parecido a lo que decis. Para ahorrar (y cuidar el medio ambiente) llevar las bolsas uno al super...

Nata dijo...

CYN: La idea es seguir siendo argentina pero con algunas cosas incorporadas de este hermoso pais.
GLORIA: Idem.
MARIAN: Te digo que ya estoy empezando a criticar un par de cosas y por momentos estoy en la nostalgia total. Vieras lo que es esta casa a veces. Stefan en su computadora escuchando radios suecas y yo en la mia escuchando radios argentinas, leyendo diarios argentinos online etc. etc. etc.. A veces digo que debería escuchar un poco de radios de acá pero tambien pienso todo a su tiempo.