viernes, 31 de agosto de 2007

Carta de mi mamá

Hace 30 días, cuando me preparaba para venir hacia estos lados, mi mamá me escribió lo siguiente:



Cuando una hija se va

Cuando se casó Silvina se fue de la casa a unas cuadras de la suya. Delia también se fue pero no se casó, se compró su departamento y un día agarró sus cosas y se mudó, también a unas cuadras de su casa. Carolina se casó y construyó arriba de su casa de soltera.

Hoy me toca a mí, si..a mí. La mía no se va como Caro, Silvi o Delia, quienes cuando los suyos quieren las pueden ver porque están cerca; La mía se va del otro lado y desde ahora y por ahora solo la puedo ver a través del chat y eso gracias a la tecnología.

Cuando una hija se va deja un espacio vacío, deja una mezcla rara de sensaciones, sentimientos y emociones. Todo se hace muy duro, pero a su vez viene la ilusión, ilusión de que pueda ser feliz y que encuentre su lugar en el mundo sin importar donde, solo que lo encuentre. Ninguna madre puede ser feliz si un/a hijo/a no lo es.

Solo pido a Dios Nuestro Señor que la ayude a comprender y aprender a convivir, que eso no es tarea fácil, en una pareja es lo mas difícil. El resto viene por añadidura.

NATA: Te vas sabiendo que te deseo lo mejor. Mis ataques, críticas y demás fueron, son y serán por amor aunque en algún momento puedan parecer absurdas.

Hoy te vas dejando un espacio vacío pero te llevas todo mi amor y los mejores deseos para hoy y siempre.

Cuando una hija se va, pero no a la vuelta de la esquina, sino que a 14.000 km solo te queda el vacío y la esperanza de que va a ser muy feliz, ya que eso es lo que la esta llevando.

10 comentarios:

Milka dijo...

Nata,

que tristeza la de tu mamá. Es lo más difícil del mundo decir adiós a los que más queremos. Incluso sabiendo que es para formar su propio hogar, su propia familia e ir en busca de sus sueños.
Fuerza y ánimos!
Un beso

maga dijo...

Awww Nata, que cosa, me senti muy identificada, es muy duro pasar por esas cuestiones, el vacio..pero tambien lo vemos por otro lado se valora mas a la gente, igual y suena a cliche pero es cierto.
Un abrazo muy fuerte y s=iguele dando duro al sueco veras que pronto ya tienes mitad en la bolsa, y algo muy importante que tu chico te hable mucho , mucho en sueco.

Un abrazo

Angelica Jensen dijo...

Hola nata como estas espero que bn mira es así las madres sufren mucho la distancia, pero todos sabemos que debemos volar cn nuestras propias alas.

Saludos y que te vaya bn cn el idioma.

zaieks dijo...

Nata: entiendo que es dificil, pero la familia siempre esta, als relaciones serán de otra manera y con mas calidad!! Lo importante es que uno empiece a recorrer su camino

Mariana dijo...

aaah que sentida esa carta eh! Es verdad, ningun padre puede ser feliz sabiendo que el hijo/a no lo es.
Con el pasar de los meses nomas, uno crea su manera de recrear una relacion, de reinventar la anera de sentirse bien cerca, aunque estemos a miles de km.

Beso

Angelica Jensen dijo...

Hola, Nata cuanod cambias el post?
bueno espero que estes bn.

LocaComoTuMadre dijo...

Me lloré todo al leer la carta de tu mamá.. Me saltaron las lágrimas sin quererlo.

No me veo despegada de mi vieja ni a palos, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida y como formar una familia a veces te quita cosas pero te brinda otras maravillosas...

Caí de casualidad y me encantó lo que leí.

Saludos!
Maru.-

Nata dijo...

MARU: Bienvenida a este espacio.

Unknown dijo...

Naty? Tu mami me mencionaba a mi? Pero mira como fueron las cosas...ya no estoy a metros de mi madre...estoy tan lejos como vos. Y no fue por que buscara una mejor vida sino por temor a la inseguridad por estar casada con alguien que tiene un acento diferente. Aunque hayamos cometido errores al principio, ya encontramos esa tranquilidad en esta ciudad y ahora mi madre esta mejor y feliz sabiendo que nosotros estamos tambien felices!!! Y tu mami seguro que esta tranquila y feliz porque su hija esta tranquila y feliz...y ahora se va a casar!!! Como no va estar contenta? y aunque es dificil estar lejos ya vendran tiempos en los cuales le demostraras todo el amor que reservaste para darselo cuando estes con ella. No?

Anónimo dijo...

Silvina Quispe: Hola, soy la mama de Natalia,y si ni mencionar lo tranquila que estoy al saber con la clase de persona que se va a casar mi hija,ademas la flia. que tiene,que es de lo mejor. Con decirte que jamas olvidare la noche ultima que estuve x alla,la mama de Johan se abrazo a mi llorando,y me dijo:no se lo que se siente,pero solo lo puedo imaginar.lloramos todos tanto,para mi fue muy emocionante,y mas xq uno siempre penso que esa gente es mas bien fria. A mi sinceramente me dio una lecccion,y lo mas importante me enseño que no hay que prejuzgar. Que buena gente!!! es toda la flia de mi yerno.Feliz estoy con los logros de mi hija y mas ahun con el compañero que eligio. Besos.