sábado, 23 de junio de 2012

Solsticio de verano

Hoy se celebra en Suecia el solsticio de verano que es el dia mas largo del año. En realidad este fenómeno natural se da cada 21 de junio, pero el gobierno decidio que, si el dia no cae viernes, se celebre el viernes primer viernes después de esta fecha.
Esta es una tradición pagana bastante viejita donde los suecos solian agradecer y a su vez pedir por las cosechas. Tambien se anuncia la llegada las noches mas cortas y mas claras.
Es una celebracion muy importante para los suecos, se podría decir que más importante que el día nacional. Normalmente la gente se reune a festejarlo en el campo. Organizan picnics al aire libre y bailan alrededor de un palo llamado mayo. El mayo representa la fertilidad necesaria tanto para los seres humanos como para la naturaleza, es decir, que nazcan criaturas, que los animales se reproduzcan y crezcan fuertes, buenas cosechas, etc.
La comida típica del solsticio de verano incluye filetes de arenque en escabeche con papas
 hervidas, nata agria y cebolla morada. Después viene algo hecho a la parrilla, quizá unas costillas de cerdo, o salmón, y las primeras fresas del verano con nata como postre.
Se dice que las chicas solteras pueden poner siete flores bajo su almohada y de esa forma van a poder visualizar a su futuro novio. Si eso no se cumple es porque probablemente hayan elegido las flores equivocadas.
Nosotros no pudimos ir al campo pero organizamos un picnic en un parque museo al aire libre llamado Skansen. Para pruebas basta con las fotos jajajajaja.

Si quieren saber lo que es el arenque entren acá
Si quieren saber sobre el parque Skansen entren acá
Palo mayo


Iglesia Seglora.
En la plaza principal.
Picnic







Vieja oficina de correos

Y aquí estoy yo, bailando la cancion de las ranitas.

4 comentarios:

Genín dijo...

Parecias muy feliz saltando como una ranita...jajaja
Besos y salud

Alicia's Own dijo...

Qué lindas tradiciones y qué interesantes! Estalló el verano! :D

Nata dijo...

GENÍN: Si, la verdad es que me divirtió bastante.

ALICIA: Si, la tradicion de celebrar el midsummer acá es bastante fuerte. A mi me parece super divertida. La canción esta en si tiene una letra bastante simple pero lo que divierte es el baile.

Betty dijo...

Que lindo festejo y que bueno que puedan hacerlo en un sitio como el Skansen!

Disfruten del verano, mientras nosotros empezamos el invierno ggrrrr

Besos