viernes, 8 de junio de 2012

Mi primer dia nacional de Suecia como ciudadana sueca.

El 6 de junio se celebra el dia nacional de Suecia. ¿Por que el 6 de junio y no otra fecha? Se dice que esa fue la fecha en la que coronaron a Gustav Vasa como rey de Suecia. Fué Gustav Vasa quien retiro a Suecia de la union de Kalmar de la cual era miembro junto con Noruega y Dinamarca. Al principio ese era el dia de la bandera pero luego, a comienzos del 1900, lo declararon dia nacional. Pero aún así no era considerado feriado. Hasta que aproximadamente en el 2005 lo declararon feriado y comeni azaron a hacer festejos a lo grande. Cada comuna organiza su propio festejo. Para mi fué muy especial ya que por primera vez lo festeje como ciudadana sueca. Asi que decidi ponerme la camiseta sueca y no para hacerme mas sueca y dejar atrás mi argentinidad, sino como una forma de agradecerle al pais el haberme recibido y tratado siempre bajo las mismas leyes que los suecos.
Más allá de que lo critique bastante...bah, en realidad también critico a la Argentina, debo decir que aprendí a amar este hermoso pais y solo me alejaria teniendo una fecha de regreso planeada. Ahora paso a compartir las fotos que nos sacamos el otro dia.
Johan y yo con el palacio Hässelby slott de fondo.
Johan y yo loqueando en los jardines del palacio
Cafecito con mi suegra y el resto de la familia

Camino a un café al aire libre dentro de los jardines del palacio


Si hasta habia un parque de diversiones montado.

Escenario montado en los jardines del palacio

Habia banderitas suecas por todos lados, algo que antes casi no se veia ya que era tal el miedo de los suecos de ser considerados racistas que optaron por no mostrar tanto la bandera y en las graduaciones no se canta el himno nacional de Suecia. A mi me parece totalmente ridículo ya que, por tratar de caerle bien a muchos inmigrantes, se esta dejando de lado a los propios suecos. Aparte si estoy en Suecia no voy a pretender que canten el himno nacional argentino. Recien, cuando comenzaron a celebrar el dia nacional de Suecia, se volvió a cantar el himno e hizar la bandera sueca en los actos públicos.
No me olvide del post sobre los casamientos en Argentina pero esperen que ya vuelvo.

6 comentarios:

Roze dijo...

Que bien!!! felicidades por la nacionalidad Nata!!

åsa monica dijo...

Felicidades Natalia, tanto por ser ciudadana sueca como por tú proxima boda :-) yo y mi marido ( español, mejor dicho canario ) nos casamos en Sigtuna, fue muy bonito, siempre lo recordaré. Me alegro un monton por ti y quehas conocido un chico tan bueno!! abrazos desde Gran Canaria!

Genín dijo...

Así que te empeñaste en hacerte la sueca y lo has conseguido...jajaja
Se te ve muy feliz y eso me alegra mucho!
Besos y salud

fabiana dijo...

Que lindo Nata! Me encanta tu header, te quedo super lindo:) Los colores perfectos! Tu blog esta precioso, no dejes de escribir! Se que hay un montón de blogs sobre la vida sueca, pero seria lindo compartilo a través de tus ojos:)
No me quiero perder detalle del casorio!!!!

Unknown dijo...

ENHORABUENA!!! por tu nueva nacionalidad!!!
y que bonito lugar! Suecia e sprecioso verdad???

Saludos desde España

Daniela

Betty dijo...

Leí en lo de Mariana que habías retomado el blog, por eso estoy pasando y me detuve en estas lindas imágenes porque en agosto voy a viajar a Estocolmo y ya disfruto pensando en lo que voy a conocer. Espero me toque un día tan soleado como éste.

Felicitaciones por la ciudadanía y por la boda! me alegro muchisimo que estés tan feliz.

Besos