domingo, 13 de mayo de 2012

Preparativos

La verdad es que nunca pense que el preparar un casamiento implicaba tanta locura jejejeje. Estamos viendo salones, todos muy lindos y todos con sus ventajas y desventajas.
Por otro lado no olvidemos que Johan y yo venimos de dos culturas totalmente distintas y por consiguiente las fiestas de casamiento son distintas.

En una fiesta sueca:
Es básicamente una cena de larga duración donde el invitado que quiera puede dar algún pequeño discurso contando alguna anecdota relativa a la pareja. Otro detalle curioso es que las parejas que estan comprometidas (sin convivir) las ubican juntas pero a los que conviven los sientan por separado con otras personas a quienes tal vez no conozcan pero los ubican viendo que tienen en común.
A la entrada del salón comedor uno puede encontrarse con una especie de mapa con la ubicacion de las mesas y quienes se sientan en ellas.


                                                      


                                                         



Luego, al llegar al lugar designado, uno se encuentra con un cartelito con su nombre y una especie de tarjeta con la lista de los invitados, la ubicacion de cada uno, en que idioma/s uno se puede comunicar con ellos y la profesión o algún hobby. La tarjeta se ve mas o menos así.


También puede haber una tarjeta con información sobre el menú.
Los locales de fiesta:
Algunos lugares solo te alquilan el local con la vajilla y los manteles. Uno tiene que hacerse cargo después de la decoración y pagar aparte por eso. Normalmente estos locales te dan sugerencias sobre la empresa de catering.
Cuando uno contrata el catering algunos ya incluyen en el precio el personal que va a servir. Es decir, tienen sus propios mozos.
Otro tema aparte son las bebidas. Algunos locales o empresas de catering dejan a cargo de uno la compra de las bebidas y otros ya te lo incluyen en el precio del menú.
Algunos locales no te dejan festejar hasta mas de las 3 am. Muchos te dan como horario límite la 1 am y si queres continuar tenes que pagar mas.
Pero también existen otros locales donde uno puede disponer del local hasta el mediodia siguiente.
Otra cosa que se acostumbra a hacer por estos pagos es contratar micros o algún tipo de transporte para llevar a los invitados desde la iglesia hasta el lugar donde se va a celebrar la fiesta. Asi que ese es otro tema a tener en cuenta a la hora de armar el presupuesto.
En fín, es toda una logistica de locura para mi gusto jejejejeje asi que la próxima vez que vaya a quejarme de algo que no me guste en alguna fiesta de casamiento me voy a retorcer la lengua y acordarme de todo este trajin que estamos teniendo ahora y eso que todavía falta poco mas de 1 año para que nos casemos.
Mañana continuo con las fiestas en Argentina.

Las fotos fueron bajadas de la web.

4 comentarios:

Genín dijo...

Uf!
Que lio!
Menos mal que a mi ya no me toca...jajaja
Besos y salud

Roze dijo...

Que bien! lo bueno es combinar las dos culturas sin llegar a los extremos jeje Nosotros comenzamos a preparar todo con 6 meses de anticipación, de otra manera te estresas mucho y puedes perder detalles para cuando el momento llegue. Sano consejo :)

Anónimo dijo...

Nata: Qué lindos deben ser todos esos preparativos! Mucha emoción y nervios, no? Qué costumbres diferentes a las nuestras en Argentina! Me alegra mucho leerte contenta con todo este nuevo proyecto de vida! Un gran saludo! Fernanda

dispersa dijo...

no sabia q te casabas..q bueno,me alegro ..bastante engorroso lo de los preparativos,pero pasa pronto ..te felicito