domingo, 2 de agosto de 2009

Segundo aniversario

Dos años ya ¡que lo parió! y todavia parece ayer cuando, con lagrimas en los ojos, me despedi de mi gente. Recuerdo que cuando el avion estaba a punto de despegar no tenia idea de todos los cambios que se avecinaban. Si bien ya habia estado tres meses acá no es lo mismo cuando tenes la certeza de que venis a quedarte.
La primera vez que vole hacia este lado recuerdo que miraba todo desde el avion cuando nos estabamos aproximando a tierra. Todo era muy curioso y extraño, HASTA EL IDIOMA.
Pero hoy en dia todo eso que me parecia extraño ya paso a ser algo normal, por ejemplo, es normal para mi caminar con la mochila en la espalda, andar con el celular en la mano tranquila, ver un cajero automatico en la calle que esta simplemente empotrado en la pared, la mayoria sin protección alguna, un sistema de transporte bastante bueno, manejar mi cuenta de banco a travez del internet, tener un sistema en general que permite a la gente arreglarse sola para hacer muchas cosas.
Solo espero no olvidarme de que debo cuidarme un poco mas cuando vaya para Argentina, pero todo eso sin pecar de paranoica.
En fin, muchas cosas cambiaron en estos dos años pero hay cosas en mi que siguen igual. Por eso les pongo aca una cancion, cantada por una tocaya mia que representa todo lo que hoy en dia siento.



Si bien en Argentina el candombe no es el ritmo nacional (aunque lo podria adoptar tranquilamente)lo único que me diferencia es el hecho de que ella salio de chica y yo de no tan chica.

No hay comentarios.: