miércoles, 24 de febrero de 2010

Entrevista laboral

Como muchos de ustedes saben estoy desempleada asi que ando en la busqueda de trabajo. Antes de ir de vacaciones me anote en Arbetsförmedlingen que es algo asi como la agencia nacional de empleos. El requisito para que el sindicato me pague el fondo de desempleo es que estes anotada en esta agencia y buscando trabajo.
Bueno, la cuestion es que la semana pasada me llego una citacion para un pre reclutamiento que tuvo lugar el lunes que paso. Ese lunes habia un caos de transito impresionante debido al frio que esta azotando estos lados que obligo que muchas lineas de trenes cancelen parte del recorrido y en reemplazo pusieron autobuses para cubrir esos lugares. Las lineas siguen funcionando a medias porque se forma una especie de hielo en las vias que hace dificil el frenado de los vagones y por consiguiente riesgoso. Bueno, en fin, vuelvo a lo de antes, ese lunes por todo el caos espere tanto el primer autobus que ya vi que se me hacia tarde pero yo dije bueno, aunque mas no sea me presento y explico lo que paso.
Llegue y para mi sorpresa vi que considerando lo que estaba pasando ellos seguian entrevistando a la gente entonces pase, hice la entrevista que esa vez era con la gente de Arbetsförmedlingen para que ellos miraran tu CV Y carta de presentacion para ver si habia algo para corregir y tambien ver un poco si tu perfil daba con el que la empresa estaba buscando. Para mi sorpresa pase esa primera entrevista y entonces me citaron para entrevistarme hoy directamente con los empleadores.
Fui a la entrevista y me encontre con un pequeño problema y era que como pense que iva a ser con un solo empleador lleve solo una carta y un cv pero cuando llegue me encontre que eran dos empresas distintas las que estaban reclutando gente asi que lo que hice fue entrevistarme con la que estaba pactado y dejar las cosas ahi. Luego me quede esperando para hablar con la gente de la otra empresa y explicarle lo que pasaba para ver si podia enviarles todo por email y me dijeron que si, que no habia problema. De todos modos me ofreci a hablar un poco de mi y la entrevistadora accedio haciendome tambien un par de preguntas.
Realmente me asombre de mi misma porque antes quizas al ver que no tenia cv y carta hubiera dado media vuelta y marchado a casa. En cambio esta vez decidi quedarme y explicar mi situacion.
Ya se que esto que pase yo hoy no es nada del otro mundo, pero para mi si lo es ya que fueron mis primeras entrevistas laborales en sueco y tambien las primeras en otro idioma que no sea castellano.


Prometo que mañana sin falta contesto todos los mensajes que me dejaron antes.

No hay comentarios.: