martes, 14 de junio de 2011

Yerevan

Bueno, hoy les voy a hablar de lo poquito que fui viendo sobre Yerevan, la capital de Armenia.

_La ciudad fue fundada en el año 782 antes de Cristo. Es la mas vieja de Europa. Al principio se llamo Erebuni pero con el tiempo fue sufriendo variaciones fonéticas y termino llamandose Yerevan.
_Esta construida en forma de anfiteatro, de manera tal que desde cualquier punto de la ciudad se puede observar el Monte Ararat.
Se dice que Noé llego allí con su arca luego del diluvio universal. Este monte pertenecio a Armenia hasta que en 1920 fue cedido a Turquia cuando se hizo la division de fronteras entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (de la cual Armenia fue parte desde 1922 hasta 1991) y Turquia.
_Tiene como corazón a la Plaza de la República.
_Le llaman la ciudad rosa porque los edificios estan construidos con una piedra especial de ese color. Esta piedra la extraen de una minera que si mal no recuerdo se llama Tufa. Esta piedra es muy buena para conservar el calor durante el crudo invierno.
Bueno, esto es todo lo que recuerdo por ahora.
Mientras tanto les dejo unas fotitos.
Plaza de la república del lado del edificio del ministerio de relaciones exteriores de Armenia.
 Plaza de la república del lado de la galeria nacional de arte y museo de historia de Armenia.
Plaza de la república del lado del edificio de la casa de gobierno.

Plaza de la república del lado del hotel Marriot.











Prometo volver en la semana para contarles sobre el viaje que hicimos el domingo con Johan y Guillaume (compañero de trabajo de Johan) a cuatro ciudades de Armenia donde visitamos el monasterio de Khor-Virap, el monasterio de Noravank y la fuente de agua mineral de Jermuk. 

No hay comentarios.: