miércoles, 23 de febrero de 2011

Dos al precio de uno

Aviso que da para largo:

El día primero de febrero me operaron para extraerme un papiloma mamario. Desde el día que me operaron yo sentía que la mama operada no mejoraba, seguia hinchada y dolia pero yo pense que era normal, ya que aca para los médicos todo es normal. Hasta que el 14/02 vi que esa mama estaba roja, afiebrada en inflamada entonces sin pensarlo dos veces me fui al médico de una salita quien solo miro y dijo si, esta infectada y me receto antibioticos junto con otra pastilla para el dolor. Yo pense que entonces estaba todo bien y que podíamos hacer el crucero que teníamos planeado con Johan a Helsinki y asi lo hicimos, el dia siguiente nos embarcamos rumbo a la capital de Finlandia.

AVENTURAS EN HELSINKI:
El día 15/02 salimos con Johan en un crucero a Helsinki tal como lo teníamos planeado. Llegamos el 16 a la mañana temprano. Hicimos un city tour alrededor de los puntos mas importantes y donde aprendi (si mal no recuerdo) que:
_Tal es el amor de los finlandeses a los saunas que en los edificios nuevos cada departamento tiene el suyo propio y en las construcciones antiguas tienen 1 para todo el edificio.
_La temperatura media en invierno es de aproximadamente 20 grados bajo cero. Pero en verano ronda los 25.
_Se manejan dos idiomas, el sueco y el finlandes. Esto debido a que estuvo durante un tiempo bajo el mando sueco y otro bajo el mando de los rusos hasta que dijeron no somos suecos y rusos no queremos ser. Ahi fue cuando empezaron a defender su propia identidad.
Continuando con lo de antes. La noche que pase en el barco yo me senti super afiebrada. Despues de hacer el city tour fuimos con Johan a tomar un café y esperar la hora de poder subir al barco nuevamente, en ese entonces yo comence a sentir escalofrios. Entonces dije, apenas subamos me voy a dar una ducha caliente y asi lo hice. Mientras me estaba bañando vi que me comenzo a salir líquido de la herida. Fuimos a ver a la enfermera del barco quien me tomó la temperatura y vio que tenia un poco mas de 39 grados. Cuando vio eso nos sugirio que nos quedaramos en Helsinki y que me enviarian a un hospital porque de seguro la infeccion de la herida era tan grande que necesitaban abrirla para que drene.
Bajamos y nos vino a buscar la ambulancia. Me llevaron a una sala de primeros auxilios y ahi directamente la pus comenzo a salir a borbotones entonces decidieron que me trasladarian a un hospital porque aparte la infeccion habia alcanzado el torrente sanguineo. A todo esto yo continuaba con fiebre altisima.
A la mañana siguiente me llevaron al quirófano para abrir la herida y hacer una limpieza. Me quede unos dias internada hasta que vieron que el nivel de infeccion en sangre bajo lo suficiente como para dejar de darme antibioticos via intravenosa y pasar a pastillas nuevamente. Ese sabado volvimos a Estocolmo. Durante todo ese tiempo Johan no se despego de al lado mio e inclusive cuando le dije que por ahi el se tenga que volver a Estocolmo antes que yo por su trabajo, entonces el me miró muy triste y me dijo que bajo ningún punto de vista me dejaria sola, nos fuimos juntos y volvemos juntos. Desde esa vez lo amo más y más.
Ahora sigo teniendo la herida abierta (protegida por supuesto) y estoy yendo todos los dias a la salita de primeros auxilios para que me hagan la limpieza correspondiente. También voy 2 veces por semana al hospital donde me operaron para que puedan ver como va evolucionando la herida y de acuerdo a eso ver si la cierran con sutura o dejan que se cierre sola.
Tambien recibi el resultado de la biopsia que le hicieron al papiloma y me dijeron que encontraron lesiones pre cancerosas. Según el médico removio toda el área afectada y también tejido sano asi que dice que no debo preocuparme y solo hacerme chequeos anuales, pero yo pienso pedir un chequeo en 6 meses. El 14/03 tengo cita con el asi que pedí un traductor sueco y ya estoy anotando las preguntas que le voy a hacer.
Todo esto me hace sentir sin energia, me provoco un bajón anímico de proporciones, siento que no puedo ser esa Natalia. Quiero recuperar mi vida, mis ganas de hacer cosas. Ahora solo tengo ganas de dormir y quedarme en casa.
Bueno, acá les pongo unas fotos de Helsinki.
En el barco, aún en el puerto de Estocolmo.


Johan y yo en el shopping del barco.



Vista aerea del shopping.


Una de las inscripciones dice Finlandia, tierra de Papá Noel.


Llegando al puerto de Helsinki.



En casa recuperandome de la primera operacion.




Recuperandome en el hospital Tölö de Helsinki


No hay comentarios.: