miércoles, 30 de enero de 2008

Asi no se puede, esto es una mierda

Hoy me siento frustrada, enojada; es que estuve yendo a trabajar 3 días en calidad de entrenamiento (por consiguiente gratis) y la persona a la que estaba cuidando hoy me quizo manosear, si, tal como lo dije...manosear.
Ya venia presintiendo algo durante estos días, ya que cada vez que lo masajeaba trataba de llevar mi mano a sus genitales y siempre lo esquive, pero hoy llego mas lejos y encima me pregunto si estaba bien que me toque ¡¡¡POR SUPUESTO QUE NO PEDAZO DE IDIOTA!!!. El ser discapacitado no te da derecho a abusar de la gente. Siento que para eso me pidió hoy que nos quedemos solos, ya que la excusa fue esperar a la chica que viene después de nosotros, pero siempre lo hizo solo ¿por que cambio?.
Durante estos días que estuve trabajando nunca deje de cuestionar me que tan sano iba a ser tener como jefe a alguien que no esta en su sano juicio pero siempre me decía a mi misma que iba a esperar un poco mas antes de tomar cualquier decisión, pero lo de hoy fue demasiado lejos. No hay dinero que compre la dignidad de una persona. Lo que mas rabia me da es que no hay ningún contrato ni nada donde conste que estuve trabajando porque o si no flor de denuncia que podía meterle aunque voy a meditar bien que pasos seguir de ahora en mas con respecto a este tema.

lunes, 28 de enero de 2008

Novedades en el frente

Son las 5:15 del lunes 28 de enero de 2008, estoy levantada desde las 4 am y es al pedo que intente dormir nuevamente primero que nada porque anoche me fui a dormir temprano pensando en dormir mas horas (ilusa yo) para poder estar bien fresca hoy e iniciar mi trabajo con todas las luces posibles y segundo porque no soy de dormir muchas horas.
Si, se puede decir que conseguí un trabajo, en realidad durante 3 días voy a ir a prueba si les gusta me quedo para hacer reemplazos en caso de que falte alguien ya que el trabajo consiste en cuidar a una persona que tiene esclerosis múltiple.
Seguiré informando.

martes, 22 de enero de 2008

¿Que llevo en mi valija?

Tomo la posta que me paso Marian sobre el contenido de mi valija.

"Di tres cosas que siempre llevas en la maleta cuando vas de viaje y una que te gustaría llevar y que no llevas casi nunca. Tienes que explicar el porqué de las 3 cosas. Pásalo a 4 personas."

Señoras y señores esto es lo que no debo olvidarme bajo ningún punto de vista. Con tres me quedaría corta así que me doy rienda suelta nomas:
1)_ PLANCHITA PARA EL PELO: Todavía no asumí el estilo afro de mi pelo cuando se seca al natural. Llevo 35 años intentando así que no creo que lo asuma algún día.
2)_ DEPILADORA: Eléctrica, quiero que el único cabello largo sea el de mi cabeza. A pesar de que aca tengo que recurrir a la maquinita común ya que no tengo adaptador para la que traje desde Buenos Aires y no me va eso de depilar el piso y las paredes con la cera ya que después hay que limpiarlo.
3)_ EFECTOS PARA EL ASEO PERSONAL: No me gusta eso de estar pidiendo al dueño de casa (si es que voy a una casa) ni tampoco estar comprando por ahí así que me llevo: toallas femeninas, protectores diarios, desodorante, shampoo, crema de enjuague, aceite para el pelo, hisopos, crema para la cara y el cuerpo, jabón, peine, cepillo de dientes, pasta dental, toalla, un poco de maquillaje y mi perfume.
4)_ ROPA: Mi vestuario es bastante practico. Suelo llevar un par de pijamas, algo de ropa interior, alguna que otra cosita elegante y luego mucho jean y cosas que se puedan combinar y sean practicas. Antes solía llevar mucho de "por las dudas" pero con el tiempo me canse de cargar con cosas que no voy a usar así que apuesto a lo mas seguro.
5)_ CARTERAS: Suelo llevar una elegante de color negro, otra informal y una mochila.
6)_ ZAPATOS: No suelo llevar mas que 3 pares entre los cuales va un par de zapatillas, algún zapato elegante negro y otro par de zapatos informales. También me llevo ojotas.

No hay nada que quiera llevar y no lo haga así que esa parte la paso por alto.

Bueno, esto es todo lo que me llevo y ahora les dejo la posta a: YOMERARUBIO, Omar, Mariluli y Gabriel. Disculpen pero solo podía mencionar a 4 personas, si alguien mas quiere tomarla bienvenido.

jueves, 17 de enero de 2008

Cambia todo cambia

Hace un año a esta hora estaba a punto de llegar a Buenos Aires, procedente de Estocolmo, Suecia. El motivo del viaje fue iniciar la visa de residente para Suecia, trámite que debía ser realizado desde la embajada sueca en Buenos Aires. Iba con mas dudas que certezas pensando que tal vez nunca mas volvería a ver a Stefan, pensando también que irá a pasar con la relación, preguntándome si seríamos capaces de aguantar a la distancia. Cuando vine pensábamos (grave error no haber averiguado antes) que habría alguna posibilidad de que iniciara los tramites desde acá por eso cuando nos enteramos que tenia que volver para nosotros fue como un balde de agua fría que nos caía en pleno invierno.

Hoy estoy a un año de aquel día y a pesar de que tuvimos una discusión muy fuerte en la cual estando en caliente dijimos que se terminaba la relación (pero nada de eso paso), me encuentro nuevamente acá, tratando de aprender el idioma, buscando trabajo, haciendo un curso de capacitación para la búsqueda laboral y a punto de tener una entrevista con la asistente social para ver si puedo recibir alguna ayuda económica hasta tanto consiga trabajo dado que la situación económica aca esta bastante apretadita. Ayer, cuando le contaba a Stefan que hoy se cumplía un año de aquella fecha, me dijo fijate cuantas cosas ya quedaron en el pasado. Nos sacamos la incertidumbre del tema de la visa y vos ya estas acá haciendo un montón de cosas. Así que la próxima vez que pienses que las cosas no avanzan pensa en todo lo que ya se vino logrando y en eso le doy la razón.

miércoles, 9 de enero de 2008

Una mañana con Nata

Bien de star el título ¿vio?, es que hoy estoy me siento una diva jajaja. Bueno, ahora voy a lo que quería contar. El lunes pasado volví a la escuela de Sueco después de la pausa por las fiestas que tuvimos.
Debo admitir que extrañe horrores eso de levantarme a las 6 am, cepillarme los dientes, preparar el desayuno, a su vez el termo en el que me llevo café a la escuela, navegar por internet y unos minutos antes de las 8 am calzarme los zapatos y salir con destino al colegio.
Recuerdo que cuando tube que hacer una pausa por tener unos problemas de salud sentí como que estaba dando un paso atrás. En ese momento estaba yendo a otra escuela. Luego, cuando estuve en condiciones de volver, tube que recomenzar en otra debido a que en la anterior no habían mas vacantes y viéndolo ahora digo que salí ganando porque empecé desde lo mas básico y vamos sin nada de apuro, en cambio en el otro lado sentía que no podía seguirles el ritmo. Eso sin contar que en este edificio hay solo dos aulas y somos, como mucho 20 alumnos entre los dos salones.
Dejo algunas imagenes para que me acompa­ñe el que quiera.

Termo de café


Mochila lista para salir


Los invito a subirse al tren conmigo
video

Rågsved (lugar donde estudio)




Salón de clases


Mis pertenencias


Break room




Bueno, esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado el paseo. En otro momento los llevo a otro lado.

sábado, 5 de enero de 2008

Patito feo


Así es como me siento yo. Nunca fui una persona muy segura de si misma y cuando estaba en la escuela siempre los chicos que me gustaban no gustaban de mi. Así pase por la adolescencia y aun en la adultez me sigo sintiendo igual, aunque ahora si tengo al hombre que quiero. Pero eso no quita de que por momentos me sienta que no soy lo suficientemente atractiva.
Aparte imaginen se esta situación, llego acá en octubre del 2006, no vine sola...me acompañaba mi inseguridad y me encuentro con que físicamente hablando Stefan tenia predilección por las asiáticas y yo de asiática no tengo nada. Junto con esa inseguridad viven los celos, ya que por momentos no soy capaz de darme cuenta de que yo también soy una persona que puede ser amada.
De todos modos la relación siguió aun durante los 7 meses (enero 2007- julio 2007) que estube en Buenos Aires tramitando la visa de residente. Hasta donde yo se no hubieron cuernos ni nada pero eso no evitaba que yo siguiera sintiéndome fea y preguntándome que corno me vio Stefan hasta que ayer estábamos hablando y le dije me siento fea, gorda y no entendía como es que el se fijo en mi si siempre sintió una fuerte atracción por las asiáticas y el me contesto que si bien físicamente no soy del estilo con el cual el se hubiera imaginado que iba a terminar viviendo ya que si, es verdad que el encontraba a las asiáticas como las mujeres mas lindas del mundo, me dijo completo su mensaje con lo siguiente: "no sos para nada fea, tenes un lindo pelo, una cara preciosa y un color de ojos divino pero lo mas importante es que tenes algo que no hay cámara de fotos ni espejo que lo pueda reflejar...irradias mucha calidez y amor y eso es impagable".
Con eso creo que ya tengo una muy buena herramienta para seguir trabajando en mi auto estima durante mi terapia...si, estoy yendo a un psicólogo, es un colombiano divino con quien siento que hay muy buena onda y eso es fundamental a la hora de psicoanalizarse. Otra de las cosas importantes para mi a la hora de hacer terapia es que mi terapeuta habla español, así que esa se convirtió en mi hora para hablar en mi idioma y expresarme de la forma que siento que no puedo hacerlo en ingles.
Bueno esta persona insegura se retira por hoy pero los invita a que escuchen el tema que acompaña este post. Pertenece a mi cantautor favorito, Ricardo Arjona y se llama "La mujer que no soñé". Lo puse porque a mi entender la letra refleja lo que Stefan me quiso decir ayer.

jueves, 3 de enero de 2008

Vientos de cambio


Resulta ser que hace mas o menos 1 mes mi mamá me envió desde Argentina 1 1/2 kg(repartidas alfajores, bocaditos marroc y mantecol) de mis golosinas preferidas. Espere ansiosamente alrededor de 3 semanas hasta que ayer el correo me notifico que ya estaban acá y que podía ir a buscarlas. Desde que vine de Argentina (ayer hicieron 5 meses) que no las comía.
Llegue al correo recontra entusiasmada, retiré el paquete y apenas salí lo quise abrir, pero como estaba cerrado con cinta, recurrí a mis dientes para abrir el paquete. Si, ya se, desaforada. Lo primero que hice fue sacar un alfajor y di el primer mordisco y ooohhh desilusión, mi paladar se había olvidado de aquel sabor. Me resulto riquísimo, pero muy raro...demasiado dulce y casi desconocido. Lo mismo me paso con los bocaditos marroc. A lo que no me costo nada recordarle el gusto fue al mantecol.
El que parece haberse familiarizado enseguida con el sabor fue Stefan ya que en la caja vinieron 10 alfajores (de los cuales 3 me comí yo), un mantecol y varios bocaditos marroc. Ayer a cada rato lo escuchaba decir ay que rico que es esto y hoy a la mañana cuando me desperté solo llegue a rescatar medio mantecol o sea que solito se mando 7 alfajores triples mas algunos marrocs que quedaban y la otra mitad del mantecol. Y yo que pensaba guardar para tener golosinas por un tiempo mas...jajaja¡¡¡QUE ILUSA!!!.
También me paso que el otro día grabe un mensaje y cuando lo escuche me desconocí el acento. Aclaro que no me hago la sueca ni nada por el estilo, simplemente que como Stefan no habla español, nos comunicamos en ingles. Eso significa que no tengo a nadie con quien hablar en castellano, solo escribo. Pero esto no me resulto tan llamativo, mas bien lo entendí como parte del cambio ya que aunque nos mudemos a vivir a un país donde hablemos el mismo idioma nuestro acento termina teniendo matices del acento local o a veces cambia completamente.
En otras palabras, estoy empezando a sentir los efectos de la mudanza y para ser honesta, lo estoy disfrutando.
_Las fotos de las golosinas fueron bajadas de internet.

martes, 1 de enero de 2008

Bienvenido 2008

Finalmente el 2007 acaba de dejarnos para dar paso a este nuevo año. En casa no hicimos nada en especial, una cena normal, pero eso si, cuando el reloj marco las 12 de la noche no falto el beso y el abrazo interminable. Acá pongo algunas fotos y vídeos registrando la entrada del 2008. Cuando vean el video enciendan los parlantes.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
HAPPY NEW YEAR!!!
GOTT NYTT ÅR!!!

video