domingo, 25 de noviembre de 2007

Pathfinder

El otro día miramos con Stefan una película que se llama Pathfinder. Trata de un niño vikingo que fue abandonado por los mismos y criados por los indígenas americanos que lo encontraron.
La película hubiera estado buena de no ser por la falta de objetividad ya que mostraban a los vikingos como unos trolls que lo único que hacían era gritar y matar y los indios americanos eran los buenos.
No digo que los vikingos no tuvieron sus cosas, pero tampoco vengan con eso de que los indios americanos eran los santos. Supongo que en ambos lados hubieron buenos y malos.
Pero bueno, no creo que para los latino americanos sea una novedad ya que Hollywood siempre nos trató de narcotraficantes, ladrones y demás bondades. Parece ser que para ellos todo lo que viene de afuera es malo.

martes, 20 de noviembre de 2007

Encuentro

A través de la website uno tiene esa maravillosa posibilidad de conocer gente. Algunas personas concuerdan con uno y entonces en algún momento se produce el encuentro.
Eso fue lo que me pasó a mi; Hace 1 año y moneda conocí a través de la pagina de Despatriados a Marcela, quien vive a mas o menos 600 km de donde estoy yo. Recuerdo que nuestras primeras charlas consistían en tomar mate juntas a través del messenger y vernos por cámara, compartiendo de esa forma nuestras inquietudes como argentinas recién llegadas a Suecia, nuestros miedos con respecto a los papeles en migraciones y demás.
Nunca me voy a olvidar que el día que fui a migraciones y me entere que tenia que volver a Buenos Aires a tramitar la visa ella fue una de las primeras personas a las que llame y cuando le conté la noticia cargo créditos a mi celular para que pueda seguir hablando con mi familia.
Los meses pasaron y nosotras nunca perdimos el contacto, ella se convirtió en un gran apoyo cuando estube lejos de mi amor tramitando los papeles.
A todo esto nunca nos habíamos visto en persona, con lo cual había un gran abrazo pendiente que finalmente nos lo pudimos dar el sábado pasado gracias a que ella y su familia vinieron a Estocolmo a pasar el fin de semana.
Hay personas que llegan a tu vida, se quedan un tiempo y luego se van. En cambio hay otras que llegan para quedarse y Marcela es una de ellas.
Pongo las fotos para que puedan conocerla.

Marcela y Yo

Con Tadeo, el hijo de Marcela

Kristoffer, hijo de Martin (marido de Marcela),
Marcela y Yo

Marcela, Tadeo, Martin y Yo


PD: No quiero ser injusta y dejar de mencionar que a través de este medio también conoci a Gaby, Florencia, Fuerza, Elena y Conny. Con Gaby nos vimos en persona cuando estaba en Buenos Aires y hasta el dia de hoy seguimos chateando y tambien esta siempre dispuesta a dar un consejo o cualquier cosa que pueda servir de apoyo. A Conny y Elena probablemente las conozca en persona en el mes de diciembre ya que se vienen para Estocolmo. A Fuerza y Florencia espero conocerlas en algún momento.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Un lindo recuerdo

Me gustaban un montón. Mis favoritos eran Yolanda y Oscar, la ficha azul. Luego Oscar se fue y entro Frank a quien me costo un poco aceptar pero enseguida se gano mi corazón.
Este grupo desapareció pero sin lugar a dudas quedó profundamente arraigado en los corazones de todos aquellos que disfrutamos de su música.
Después vinieron otros grupos, pero ninguno tubo el éxito de Parchis. Vivirán por siempre en mi corazón.

martes, 13 de noviembre de 2007

Nieve

Ya hace unos días que me despierto y veo que el suelo esta todo blanco, señal de que estubo nevando a la noche y después todo eso se transformaba en hielo y queda bieeen resbaladizo. Por ese motivo ya no digo mas que salgo a caminar sino a patinar. Menos mal que la gente del municipio es rápida de reflejos y enseguida salen a tirar sal o lo que sea para que sea mas transitable, no sea cosa que tengan que pagar veredas y *tujes nuevos. Mas abajo pongo el vídeo y las fotos. Esto es todo por hoy, yo me voy a patinar...perdón caminaaaarrr.

video

Tempraniiiito 7:30 am desde la cocina

Ya un poco mas tarde desde la ventana del baño

Y maaas tarde desde la cocina nuevamente

Y acá estoy yo, cagaá de sueño ya que a mi vejiga que se le ocurrió despertarme temprano (a las 5:30 am) me tube que levantar y no pude seguir durmiendo. Si hasta parece que hizo un complot con Stefan para no dejarme dormir en paz. Cuando no es uno es el otro.



*Expresión que se usa en Argentina para referirse al ano.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Conversacion

Domingo 3 am los dos durmiendo, bueno, al menos yo si:
Stefan: Bebbe* is cuddle time - Bebbe es hora de los mimos
Natalia (semidormida): What? - ¿que?
Stefan: Is cuddle time
Natalia: No please Bombón later - no Bombón** por favor, mas tarde.
Y seguí durmiendo.


Naaahhhh si se acaba de comprobar que un domingo a las 3 am me cagu en el romanticismo.


*Bebbe es el apodo que me puso Stefan.
**Bombón es el apodo que yo le puse a Stefan.

martes, 6 de noviembre de 2007

Mi cartera


Bueno, siguiendo la onda de Marian paso a exponer las cosas que hay en mi cartera. La que estoy usando ultima mente es azul debido a que como uso mucho jean me viene bien. Me la regalo mi tía Ondina y la verdad es que me encanta, la encuentro super cómoda y contiene lo siguiente:
1_ Lata de gaseosa que no la tire porque la puedo llevar a algún supermercado, me dan plata por ella y ellos reciclan. Tape la marca porque a una multinacional no le voy a hacer propaganda gratis, si quieren que lo haga que se contacten conmigo que me vendrían bien unos morlacos.
2_ Pote de crema que lo llevo siempre porque a veces tengo que lavarme las manos y cuando lo hago me quedan super secas.
3_ Recibos de hospital. Me olvide de sacarlos y guardarlos donde corresponde.
4_ Pasaporte. No es que me lo pidan por la calle, simplemente que como me estoy haciendo chequeos médicos me lo piden en el hospital para verificar mi identidad.
5_ El estuche del antibiótico que estube tomando para la infección de muela. Cada frasco viene con un sticker donde indica: Nro. de identidad y nombre del paciente. La cantidad de días que dura el tratamiento, forma de administración, para que fue indicado y el nombre del doctor que lo receto.
6_ Edulcorante en tabletas.
7_ Pañuelos descartables que mas bien los tengo por si llego a tener que ir a un baño publico y no tiene papel, cosa que hasta ahora no sucedió.
8_ Caramelos para evitar el mal aliento, por las dudas para no matar a algún inocente. El gusto de ellos es tan feo que les puedo asegurar que no se van a contagiar ninguna enfermedad porque nadie se va a acercar lo suficiente como para transmitir los gérmenes. Estoy buscando alguno con un sabor mas pasable.
9_ Biromes. Se puede decir que están al pedo porque casi nunca anoto nada.
10_ Peine.
11_ Anteojos y su respectivo estuche.
12_ MP3. Que es de Stefan pero también lo uso yo. Tengo grabados a Soda Stereo, Maná y una canción llamada menina veneno de Ritchie. Este tema es bien viejito.
13_ Una estampita de Jesús misericordioso. Si, creo en Dios y en Jesús pero no practico ninguna religión.
14_ Paraguas.
15_ Un estuche azul portando toallitas femeninas por si Andrés llega de sorpresa estando fuera de casa o para las veces que tengo su visita y salgo hacia algún lugar. Ese estuche me lo dieron en la en la escuela, cuando iba a la primaria, no me acuerdo si estaba en 6to. o 7mo grado. Estaban haciendo toda una campaña nacional (creo) y a todas las nenas nos dieron este estuche que me parece que contenía toallitas femeninas. En ese entonces comenzaban a salir en la Argentina. Anteriormente se usaba el algodón. Si señores, si bien no soy tan vieja, me toco vivir la época del algodón y la transición a las toallitas. Me acuerdo que las primeras no tenían adhesivo.
16_ Billetera. Al pedo porque por ahora solo contiene mi carnet del hospital y algún que otro papel.
17_ Agenda electrónica que curiosamente todavía no tiene ninguna dirección de acá en Suecia.
18_ Celular. Nada de mp3, cámara o cosas por el estilo. El mio es bien básico. Me sirve para hacer llamados, recibir, enviar mensajes de texto y paremos de contar. Es un Nokia no se que modelo. Puedo decir que es viejito pero aguantador, ya soporto algunas caídas y sigue andando como si nada. Me lo regalo una amiga.
19_ Tira de pases de transporte. Sirve tanto para colectivo como para tren. El sistema que tienen acá en Suecia es cuando subís con estas tiras o con otros boletos, te cubren cualquier trayecto que tengas que hacer dentro de la hora desde la cual compraste el boleto o te pusieron el sello en el caso de las tiras como la mía. También se pueden comprar pases mensuales que te sirven tanto para trenes como para autobuses de cualquier línea. Es una tarjeta de cartón con una banda electromagnética. Con la misma podes viajar tantas veces como necesites por día.
20_ La llave de casa, aunque me olvide de incluirla en la foto.
Eso es todo. Espero que la hayan pasado lindo espiado mis cosas.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Puedo escribir

Ando medio corta de inspiración pero no quería dejar de compartir esto con ustedes. Prometo volver pronto con mas cosas mías.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. ¡La besé tantas veces bajo el cielo infinito! .

Ella me quiso, a veces yo también la quería. ¡Como no haber amado sus grandes ojos fijos! .

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido, .
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise! Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta, la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pablo Neruda